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Nuevo motor V6 para el Range Rover

2 minutos | El nuevo Range Rover recibe el motor V6 Supercharged de gasolina que ya mueve otros coches del grupo como el Jaguar F-type. Este motor queda como una opción de gasolina racional más por debajo del potentísimo V8 Supercharged de 510 CV.

Jaguar Land Rover introduce el nuevo motor V6 Supercharged en la gama del nuevo Range Rover. Este motor diseñado completamente por los ingenieros de Jaguar Land Rover es de seis cilindros con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentado por compresor. Acaba de ser estrenado por el roadster deportivo Jaguar F-Type y también se ha introducido en las gamas Jaguar XF y XJ. Más adelante lo veremos moviendo a la segunda generación del Range Rover Sport cuando se lance a principios de 2014.

La alternativa al Range Rover V8

El nuevo V6 Supercharged entrega una potencia de 340 CV a 6.000 rpm, lo que significa más de 110 CV/litro. Además, gracias a la sobrealimentación por compresor volumétrico entrega un gran par motor en toda la gama de revoluciones, con un máximo de 450 Nm entre 3.500 y 5.000 rpm. Esto significa que consigue mover con poco esfuerzo la carrocería de aluminio del nuevo Range Rover.

Las prestaciones anunciadas son una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Los consumos de este seis cilindros son más accesibles que los del motor V8 de 510 CV, lo que permite plantearse esta versión de gasolina como una opción más sensata.

Incluso frente a los motores diésel TDV6 de 258 CV y SDV8 de 340 CV, este nuevo motor V6 de gasolina puede ser buena opción para quienes hagan pocos kilómetros al año, con una conducción más refinada y silenciosa, con buena aceleración y repostajes más limpios. Los datos de consumo homologado no se han difundido en este primer comunicado, pero sí se anuncia una cifra de emisiones de 254 g/km de CO2, lo que se correspondería con unos 10 litros de consumo medio homologado, es decir, 3 litros/100 km menos que el motor V8.

Range Rover V6 Supercharged

El Range Rover con motor V6 Supercharged utiliza la misma caja de cambios automática de ocho velocidades del resto de modelos y cuenta también con la preparación necesaria para poder ser usado como vehículo todoterreno. El motor puede funcionar en ángulos de inclinación extremos sin que pierda presión de aceite y está sellado para sortear vadeos de hasta 90 cm de alto.

25 febrero, 2013|

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