Inicio/Coches/Noticias coches/Nuevo Nissan Qashqai, elegimos la mejor versión

Nuevo Nissan Qashqai, elegimos la mejor versión

4 minutos | Los modelos tipo crossover han irrumpido con fuerza en el mercado de los nuevos vehículos. Uno de ellos es el nuevo Nissan Qashqai, del que elegimos la mejor versión. Toma nota si estás interesado en este modelo.

A principios de 2014 llegó la segunda generación del Nissan Qashqai, algo muy esperado y que no ha defraudado en absoluto. Este nuevo modelo llegó con el objetivo de mantener el gran éxito de ventas cosechado hasta el momento en Europa y en concreto en España, gracias a unos toques más modernos, habitables y algo más largo.

Este nuevo Nissan Qashqai se caracteriza por su mayor calidad en los acabados del interior, un aspecto dinámico en el exterior y una amplia gama de motores de bajo consumo, con dos mecánicas diésel y una de gasolina.

Otras características de este coche son su buena habitabilidad, un maletero de 437 litros, así como una conducción confortable y ágil. Estos aspectos le permiten competir con el resto de SUV del mercado, así como también quitar cuota de mercado al sector de los compactos.

Para elegir la mejor versión del nuevo Nissan Qashqai es fundamental distinguir entre sus tres motores, sus cuatro acabados, sus dos tipos de tracción y las diferentes versiones de cambio automático. Tanto es así, que podemos encontrar 21 versiones diferentes.

En cuanto al motor, el de gasolina es un moderno cuatro cilindros turbo de sólo 1.2 litros, pero con 115 CV y un par motor de 190 Nm desde sólo 2.000 rpm. Es un motor tranquilo, suave y silencioso, que funciona mejor a revoluciones medias y es apto para conductores que no busquen muchas prestaciones, así como para los que no hagan demasiados kilómetros al año para beneficiarse del mejor precio frente a los motores diésel.

Por 1.600 euros más podrás acceder al primer escalón diésel que cuenta con el 1.5 dCi de 110 CV del Grupo Renault, el cual otorga muy buenos consumos, anunciando 3,8 l/100 km, pero que no ofrece altas prestaciones. Este motor está más indicado para conductores que hagan muchos kilómetros al año y que rueden mucho por carretera a ritmo tranquilo.

Motor 1.6 dCi 130 CV

Si estás buscando experimentar una conducción mucho más activa y con suficiente potencia para viajar cargado por autopista, la mejor opción es el motor diésel 1.6 dCi 130 CV. También son 1.600 euros de diferencia, aunque realmente merece la pena, ya que este motor funciona muy bien y desarrolla un empuje muy alto desde bajas revoluciones, dando la sensación de conducir un motor de más cilindrada.

Los bajos consumos de este motor tampoco te dejarán indiferente, fundamentalmente en carretera manteniendo una velocidad constante. Sin duda es el motor más atractivo para disfrutar con el Qashqai, ya que es el más potente y tiene las mejores prestaciones.

Si estás dudando sobre si elegir el motor 1.6 dCi 130 CV o no, te aconsejamos que lo hagas, a pesar de reducir el presupuesto destinado al acabado o al equipamiento extra.

Este motor es, además, el único que puede montar el cambio automático de variador continuo, indicado para los conductores que buscan antes el confort de marcha que las sensaciones en la conducción. También puede montar tracción total, pero sólo con cambio manual.

El motor diésel de 130 CV es el más interesante, pero también el más caro.

Diferentes acabados

– Visia está enfocado al mercado de flotas y cuenta con Bluetooth, control de velocidad o control activo de chasis.

– Acenta ofrece, por 1.000 euros más, unas llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, sensores de lluvia y luces, mejor tapicería, así como detalles de diseño y algunos elementos más. Si buscas rentabilizar al máximo tu dinero, la versión Acenta es la mejor opción.

– N-Tec presenta el sistema NissanConnect con navegador, la llave inteligente, las tecnologías de seguridad de asistencia a la conducción, los sensores de aparcamiento, los cristales oscuros y el techo panorámico. Esta versión cuesta 2.100 euros más.

– Tekna añade asientos de piel con calefacción y eléctricos, faros de LED y un sistema inteligente de ayudas a la conducción mucho más avanzado.

El acabado N-Tec cuenta con el sistema NissanConnect con navegador y pantalla a color grande.

La mejor elección

Según todos los aspectos que hemos analizado, creemos que le mejor opción es el acabado Acenta. De esta forma, podrás ahorrarte 2.100 euros que podrás invertir en el motor 1.6 dCi 130 CV con cambio manual y tracción 4×2, sumando los sensores de aparcamiento y tal vez la pintura metalizada.

Con estas características y prestaciones tenemos un nuevo Nissan Qashqai bien equipado y habremos elegido la mejor versión por menos de 26.000 euros. Cuando vayas a adquirir tu modelo, no olvides contratar también tu Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tu estilo de conducción y al tipo de vehículo. ¡Te informamos sin compromiso!

LO QUE DEBES SABER…
  • Nuevo Qashqai: el nuevo Qashqai apareció a principios de 2014.
  • Motores: gasolina de 115 CV y diésel de 110 y 130 CV.
  • Acabados: cuatro niveles.
  • Versión destacada: Qashqai Acenta dCi 130 4×2, 25.350 euros.
19 agosto, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.