Inicio/Coches/Noticias coches/Pasar la ITV con cita previa

Pasar la ITV con cita previa

2 minutos | Todos los vehículos matriculados en España deben tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. Por eso y para la mayor comodidad de los ciudadanos, es posible pedir cita previa y evitar aglomeraciones o imprevistos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cita Previa para la ITV: evita esperas innecesarias y ahorra tiempo a los conductores.
  • Objetivo: mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano y no congestionar las estaciones ITV.
  • Cómo pedir cita previa: por teléfono o a través de Internet.

 

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene su origen en la necesidad de asegurar unos determinados niveles de mantenimiento y seguridad de los vehículos una vez matriculados y puestos en circulación. La vida media de los vehículos es larga: oscila entre los diez y los doce años en los países desarrollados. Por ello, se hace necesario buscar la forma de garantizar unos niveles mínimos de seguridad en el parque móvil.

Como norma general todos los vehículos matriculados en España están sometidos al régimen de inspecciones periódicas que establece la normativa vigente en función del tipo de vehículo de que se trate “Real Decreto 2042/1994”, de 14 de octubre, y “Real Decreto 711/2006, de 9 de junio (que modifica y añade especificaciones al anterior). Las excepciones son los vehículos motocultores agrícolas y máquinas equiparadas y los vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, cuya velocidad -por construcción- sea menor a 25 Km/h.

Por todo lo dicho anteriormente y con la gran cantidad de vehículos matriculados en nuestro país, no es de extrañar que las estaciones de servicio de ITV se vean en muchas ocasiones desbordadas y se organicen largas y tediosas colas para los conductores que esperan su turno. Pero, ¿cómo evitarlo?

Es posible pedir cita previa para pasar la ITV, al igual que ocurre con la cita previa para realizar gestiones en Tráfico. Así, ahorraremos tiempo y evitaremos imprevistos, además de recibir un mejor servicio. Puede hacerse por teléfono en el 902 026 800, o por ejemplo, a través de la página web del Grupo Itevelesa. A través de esta web están disponibles con cita previa, los centros especializados de Castilla y León, Madrid, Cantabria, Aragón, Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha.

ITV

Evita largas esperas en la ITV pidiendo cita previa

Sólo es necesario acceder a la Comunidad Autónoma donde vayamos a pasar la ITV, y aparecerá un desplegable con todas las estaciones disponibles. Una vez situados en la estación donde queremos pasar la ITV, aparecerá un calendario con las fechas y horas disponibles para nuestra mayor comodidad. Bastará seleccionar el día que mejor nos venga y la hora (sin dejar que pase el plazo máximo de caducidad de nuestra ITV en vigor) e introducir nuestros datos y la matrícula del coche para asegurarnos de poder pasar la ITV sin esperas innecesarias.

9 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.