2 Min de lectura | La visibilidad al volante es uno de los puntos básicos que hay que comprobar para llevar una conducción segura. Aunque es recomendable vigilar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas durante todo el año, en invierno esta tarea cobra mucha más importancia. 

El sistema limpiaparabrisas es sumamente básico: funciona mediante un elemento de caucho (la escobilla) anclado a un brazo metálico que ejerce presión sobre el parabrisas mediante un muelle. Gracias a un motor eléctrico, el brazo se mueve para que la escobilla arrastre el agua que se deposita sobre el cristal.

Consejos para que las escobillas duren más

Tu visibilidad mientras conduces depende fundamentalmente de que este sistema funcione de forma correcta, sobre todo en invierno, cuando los limpiaparabrisas tienen que trabajar más debido a la lluvia. Por este motivo, es clave un mantenimiento adecuado, así como cambiar las escobillas cuando notemos que al funcionar dejan zonas sin barrer, que se desplazan sobre el parabrisas a saltos o provocando ruidos, o que pierden efectividad con la velocidad.

prepareFrame(«recomendador_2», 17, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    Algunos consejos para que las escobillas del limpiaparabrisas duren más en invierno son no utilizar este sistema para eliminar el hielo sin haber utilizado antes un rascador y poner un cartón o similar entre el parabrisas y las escobillas para que no se queden pegadas en épocas de heladas. En este último caso, también puedes dejarlas levantadas.

    Además de todos los elementos que componen el limpiaparabrisas, para que las escobillas duren más y realicen mejor su función también es importante prestar atención al sistema del lavaparabrisas. Revisa de forma regular el nivel de líquido en el depósito; puedes utilizar alguno de los líquidos específicos que existen en el mercado y que ayudan a mantener el parabrisas limpio.

    Si necesitas cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, puedes hacerlo tú mismo, sin necesidad de utilizar herramientas. Únicamente hay que asegurarse de comprar unas compatibles con el vehículo, tanto por dimensiones como por el sistema de anclaje, y seguir las instrucciones de montaje. El precio de un juego de escobillas para el parabrisas delantero oscila entre 15 y 30 euros.

    Mantener los limpiaparabrisas en buen estado es fundamental

    Mantener los limpiaparabrisas en buen estado es fundamental

    Recuerda que las escobillas limpiaparabrisas son un elemento fundamental de tu vehículo que contribuye a llevar una conducción más segura cuando las inclemencias del tiempo son más duras. En cualquier caso, no olvides viajar acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas necesarias para solventar cualquier incidente o imprevisto que ocurra durante tus desplazamientos.