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El Salón de Ginebra fue el escenario elegido por Renault para presentar al mundo tanto su versión Scénic como el Grand Scénic. Los allí presentes pudieron contemplar en directo cómo la marca del rombo había apostado por la seducción y el dinamismo con el fin de romper con las generaciones anteriores. A pesar de esta reinvención, la nueva gama Scénic no perderá ni un ápice de las características que lo han convertido en un coche de referencia: modularidad, ergonomía, confort y espacio (maletero con capacidad de 572 litros en el Scénic y 596 litros en el Grand Scénic).

Las familias que busquen un monovolumen compacto seguirán encontrando en el Renault Scénic la mejor opción por practicidad, tecnología de última generación y prestaciones. Además, el precio será el punto que terminará por conquistar a los conductores más indecisos, ya que estará disponible en España a partir de 18.700 euros.

El rediseño seductor del Renault Scénic

La nueva generación del Renault Scénic viene pisando fuerte con unas proporciones mayores y, como hemos comentado al inicio, apostando por un diseño más elegante y compacto, gracias al cual el cliente podrá elegir la carrocería bitono según la versión por la que se decante.

Otros detalles que potencian esta nueva línea son un parabrisas inclinado panorámico, los faros en forma de C en la parte delantera y con efecto 3D (tecnología Edge light) en la parte posterior, o el techo panorámico de cristal fijo como opción. Además, uno de los aspectos que llamará la atención de los usuarios serán las luces traseras horizontales en el caso del nuevo Scénic y verticales para el Grand Scénic.

Para coronar esta reinvención del monovolumen compacto Scénic, se incluyen unas ruedas inéditas de 20 pulgadas en toda la gama que han obtenido la nota A (mejor calificación de unas ruedas de este tamaño) dentro del etiquetado de neumáticos europeo que mide la resistencia a la rodadura. Para conseguir una relación óptima entre confort y comportamiento en carretera, Renault ha optado por incluir estos neumáticos con una altura superior a otros modelos de 17 o 18 pulgadas. Gracias a sus grandes dimensiones se consigue la combinación perfecta entre nivel de confort, estabilidad, consumo y seguridad.

Mayor equipamiento de seguridad

La gama Scénic no podía dejar a un lado las prestaciones y las ayudas a la conducción que aumentan la seguridad y el confort en los desplazamientos. En esta cuarta generación se ha incluido un equipamiento sin competencia, como por ejemplo:

  • Frenada de emergencia asistida con detección de peatones.
  • Regulador de velocidad adaptativo.
  • Alerta de cambio involuntario de carril mediante vibración del volante.
  • Head-up display a color.
  • Easy Park Assist.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Detector de fatiga.

Un motor para cada conductor

Renault lanzará una amplia gama de propulsores compuesta, en el momento del lanzamiento, por 5 motores diésel y 2 de gasolina. Está previsto que esta oferta se complete con una nueva versión que incorpore la innovadora tecnología de electrificación Hybrid Assist. Esta última contará con un motor dCi 110 acoplado a una caja manual de 6 marchas.

Como ves, el nuevo Renault Scénic no es sólo fachada, sino que la reinvención de este monovolumen compacto concierne a otros aspectos fundamentales, como por ejemplo la seguridad. Así, este modelo ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas según Euro NCAP. Si quieres desplazarte en un vehículo que te ofrezca todas las garantías, no lo dudes, y recuerda también contratar el Seguro de Coche MAPFRE que te permite elegir las coberturas que mejor se ajustan a tus particularidades para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda surgir.