3 Min de lectura | ¿Estás pensando en comprar un coche porque necesitas más espacio? Existen dos tipos de vehículos que se adaptan mejor a esta necesidad: un familiar o un monovolumen. Pero, ¿qué opción es mejor?

Si te estás preguntando qué coche comprar, si un familiar o un monovolumen, es porque estás buscando un vehículo que te ofrezca espacio, versatilidad, habitabilidad y funcionalidad. Tanto una opción como la otra reúnen estas cualidades, pero existen algunas diferencias entre ellos que te ayudarán a tomar una decisión.

Recuerda que a la hora de comprar un coche para toda la familia es fundamental establecer para qué lo necesitas y marcar un presupuesto límite, incluyendo en éste los gastos de mantenimiento, impuestos, seguro, etc. Para contratar la mejor póliza de coche, consulta las diferentes opciones que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE. ¡Te informamos de todas las coberturas que estás buscando!

Coche familiar

Un coche familiar, también denominado ranchera, es un tipo de turismo con una carrocería de dos volúmenes simples, con habitáculo y maletero juntos, portón trasero y, en la mayoría de los casos, cuatro puertas laterales.

Es un vehículo que deriva del sedán, aunque suele presentar una mayor longitud a partir de la rueda trasera. Con este diseño, mantiene el espacio interior, pero aumenta el tamaño del maletero.

Los familiares se caracterizan por lo siguiente:

  • Cuentan con un gran maletero, lo que permite transportar fácilmente objetos de gran volumen.
  • Los asientos son abatibles, consiguiendo un mayor espacio de almacenaje cuando sea necesario.
  • El gran portón trasero proporciona un fácil acceso al maletero sin restarle espacio.
  • El espacio interior es amplio y confortable, y los asientos traseros suelen ser muy cómodos.
  • Su diseño hace que sean más dinámicos y, por tanto, su consumo sea menor que en otro tipo de vehículos, como los monovolúmenes o los SUV.
  • Cuenta con una robusta carrocería que ofrece mayor seguridad a los ocupantes.
  • Tienen una estética más atractiva y deportiva que los monovolúmenes.

En este enlace tienes un listado con los mejores coches familiares de lujo.

Monovolumen

Monovolumen

https://bit.ly/3jn7Gct

 

El monovolumen es un tipo de carrocería que integra, en un solo volumen, el vano motor, el habitáculo para los pasajeros y el maletero, lo que proporciona mayor amplitud. Suele tener cinco o más plazas y las puertas traseras pueden ser batientes o correderas.

Así, el monovolumen consigue más espacio para los pasajeros y más zona de equipaje sin tener que aumentar en exceso la longitud o la anchura.

El monovolumen se caracteriza por:

  • La gran habitabilidad y su amplio espacio de carga son sus mejores bazas.
  • Además de que el maletero es amplio, su altura respecto al suelo hace que la carga y descarga sea más cómoda.
  • Se pueden encontrar modelos de hasta nueve plazas.
  • Es muy modulable: se pueden abatir, combinar y sacar los asientos en función de las necesidades.
  • Las puertas traseras pueden ser correderas, lo que facilita el acceso al habitáculo.
  • Los monovolúmenes son más altos que los familiares.
  • Tienen un mayor peso que las berlinas y su tipo de conducción es similar al de una furgoneta. Esto afecta negativamente a su manejabilidad y al consumo.

Si necesitas inspiración, en este enlace tienes un listado con los monovolúmenes más vendidos de 2020.

Monovolumen o familiar, ¿qué elegir?

En líneas generales, los familiares tienen una conducción más baja que los monovolúmenes y su acceso al interior no es tan cómodo; mientras que los monovolúmenes tienen una estética más tradicional, su consumo es más alto y poseen menos agilidad.

Las dos opciones son perfectas para familias y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. La clave está en encontrar cuál de ellas se ajusta mejor a las necesidades de cada uno.