Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya sea por el amor que desprende lo viejo o simplemente porque las personas prefieren pagar una cantidad menor por un vehículo, la venta de coches antiguos en España está teniendo un gran tirón en los últimos años. En el pasado mes de marzo se vendieron casi 100.000 unidades y todo hace indicar que esta constante seguirá aumentando en el presente año.

Antes que nada, lo primero que hay que destacar es que se aplica el término de coche antiguo a los que tienen más de diez años. Por ello, cuando hablamos de las ventas de este tipo de coches no hacemos referencia a los clásicos, sino a modelos de anteriores generaciones que se han quedado un poco atrás ante los numerosos avances técnicos de la época.

Por ello, los vehículos que tienen más de una década son vendidos en el mercado de segunda mano y el número de coches antiguos en venta está subiendo como la espuma en los últimos años. Concretamente, en el pasado mes de marzo, en este mercado se vendieron un total de 169.191 vehículos y el 59% eran automóviles con más de diez años. Es decir, antes de Semana Santa se vendieron en el mercado de segunda mano casi 100.000 coches antiguos, a los que por su precio también se les llama mileuristas.

De todas estas ventas, un 69% de transacciones fueron entre particulares. Y es que la fórmula es clara: cuando un conductor compra un nuevo coche, pone el viejo en venta para intentar sacar algún beneficio económico y éste automóvil va a parar a una persona que lo disfruta durante un tiempo. Así funciona este negocio que está en auge en este año 2018.

El Seat Ibiza, el rey de los coches antiguos en venta

El Seat Ibiza es el coche más vendido de la historia de nuestro país ya que se han comercializado 4 millones de estos vehículos en todas sus generaciones y eso hace que también sea el rey de los coches antiguos en venta. Esto tiene su lógica ya que si millones de personas se hicieron con la primera generación de este vehículo, después es posible que haya sido vendido a otro usuario.

En el pasado mes de marzo de 2018 se vendieron hasta 7.250 unidades de este coche que es historia de nuestro país. En el podio de los coches de más de diez años vendidos en el periodo actual también nos encontramos con dos automóviles que nos crean nostalgia. En segunda posición está el mítico Volkswagen Golf, que tanto hemos visto por las vías españolas desde su creación, que vendió en el tercer mes del año 5.778 unidades. Y en la tercera posición de este ranking está el clásico Renault Megane, que ha sido protagonista en un total de 5.413 transacciones ya sean entre particulares o a través de concesionarios.

Así que si estás pensando en acudir al mercado de segunda mano para hacerte con alguno de estos coches antiguos en venta, lo más recomendable es que complementes esta inversión con el Seguro de Coche MAPFRE, de esta manera protegerás a tu vehículo y sus integrantes antes futuros imprevistos.

CALCULA TU PRECIO