Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol

Inicio/Coches/Noticias coches/Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol

Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol

Wible pondrá a la disposición de sus usuarios 500 Kia Niro enchufables que comenzaron a circular por Madrid en junio. A diferencia de otros, incluso podrá llegar a localidades periféricas de la capital.

El carsharing o el uso temporal de vehículos como se conoce en castellano, ha llegado para quedarse en ciudades como Madrid. La prueba de ello son las numerosas empresas como Wible que han apostado en los últimos tiempos por poner un coche eléctrico a la disposición de los usuarios con el objetivo de descongestionar el tráfico en la zona centro y reducir el nivel de emisiones de los automóviles.

Fruto de toda esta apuesta por cuidar el medioambiente y hacer una ciudad mucho más accesible, en junio comenzó su aventura en la capital Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol que se presentó en sociedad en el pasado Salón del Automóvil de Madrid y que coincidiendo con la época estival ha puesto nada más y nada menos que 500 Kia Niro enchufables a disposición de sus clientes.

Una de las grandes ventajas que tendrá Wible con respecto a otro tipo de empresas que cubren este servicio es que no sólo se moverá por el centro de Madrid, si no que irá más allá. Por ello, no es que sólo se podrá utilizar en la zona norte hasta las Tablas o Sanchinarro, es que con este coche eléctrico se podrá llegar hasta Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca o Majadahonda. Para que el servicio sea más eficiente y mejor para el usuario, habrá tres zonas estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. Desde estos lugares se podrán recargar los vehículos, aparcar e incluso coger para salir rumbo a la capital.

Las prestaciones de los coches de Wible

Wible pondrá a disposición de sus usuarios un Kia Niro eléctrico que tiene más de 58 kilómetros de autonomía en su versión eléctrica y hasta un total de 600 con la híbrida.

Mapa de Madrid con una marca roja.

Y, ¿cómo se solicita un coche Wible? Esto se podrá realizar de una forma muy fácil y sencilla. Para ello sólo tendrás que entrar en la aplicación con tu smartphone y reservar un vehículo después de realizar un registro que será totalmente gratuito. Además, este vehículo se activará con un botón de start y stop sin necesidad de tener una llave y también incluirá un soporte para que tu teléfono móvil pueda servir de navegador por la ciudad.

Otra de las grandes ventajas de Wible es que se podrá aparcar en cualquier lugar dentro de su territorio de acción y que desde la compañía están trabajando en abrir una serie de estacionamientos privados para que la experiencia sea mucho más grata para los clientes. «Con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 esperamos tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para Wible, en el interior de la M-30”, explicaron desde la compañía el día de su presentación.

    Así que si después de disfrutar la experiencia de circular con este tipo de coches por la capital, tienes la intención de hacerte con uno de ellos, lo más recomendable es que contrates el Seguro de coche MAPFRE que velará por tu seguridad. Tú sólo te tendrás que preocupar de tenerlo bien cargado y a punto para circular.

    30 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.