Nuevo Golf Variant con 605 litros de maletero

Publicado por Irene Mendoza, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen golf variant

Una de las novedades de Ginebra es el nuevo Volkswagen Golf Variant 2013, que se presenta como un familiar de formas deportivas realmente práctico gracias a su espacio interior, a la calidad de acabados, su comodidad y a su impresionante maletero.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: familias de hasta cinco miembros.
  • Motor: desde los 105 CV a los 150 CV de la versión Golf Variant 4MOTION.
  • Disponibilidad: llegará a los primeros mercados este verano.

 

20 años han pasado desde que se lanzase la primera generación del Golf Variant del cual se han vendido ya más de 1,8 millones de unidades. La nueva generación basada en el Golf VII se ha presentado en la 83º edición del Salón de Ginebra, pero llegará a los primeros mercados el próximo verano.

 

El Variant 2013 es un coche polivalente y deportivo, con consumos ajustados y prestaciones dinámicas. Al igual que con el Golf VII compacto, el nuevo Golf Variant ha reducido su peso de forma considerable, es 105 kg más ligero que su predecesor. Por otra parte, se ha ampliado el volumen del maletero en 100 litros de capacidad, de 505 a 605 litros.

 

 

Con los asientos abatidos, el nuevo Golf Variant ofrece un volumen de carga de hasta 1.620 litros, mientras que el modelo anterior en las mismas condiciones ofrecía 1.495 litros de capacidad. La altura del suelo del maletero es ajustable, puede fijarse en distintas posiciones o desmontarse completamente.

 

Es la primera vez en la historia del Golf Variant que Volkswagen ofrece también este modelo con la tecnología TDI BlueMotion. Esta versión eficiente tiene un motor de 110 CV de potencia y va asociado a un cambio manual de 6 velocidades, ofreciendo un consumo medio de 3,3 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de 87 g/km. Todo ello le convierte en el Volkswagen Variant más eficiente de todos los tiempos.

 

Golf Variant

 

En el equipamiento destaca la pantalla TFT de 5 pulgadas de serie.

 

También se presenta en Ginebra el Golf Variant 4MOTION con tracción total, el cual estará disponible con tecnología TDI en dos niveles de potencia, con 105 CV y 150 CV. A esta gama de motores se le añadirá próximamente el motor ecológico TGI BlueMotion con propulsión por gas natural (CNG).

 

Como novedad, el Golf Variant incorpora una persiana con un mecanismo de enrollado automático de dos niveles como cubremaletero que, en caso de no utilizarse, se puede guardar debajo del suelo del maletero. También se pueden desbloquear los respaldos de los asientos traseros desde el maletero y plegarlos. Como todos los nuevos Golf, el Variant está equipado de serie con el sistema "Start-Stop" y modo de recuperación de la energía.

 

Golf Variant

 

Los asientos son abatibles asimétricamente y dejan el suelo de carga plano.

 

Incluye además el nuevo freno anti colisiones múltiples, siete airbags, retrovisores exteriores eléctricos, indicador de temperatura exterior, sistema electrónico de estabilidad (ESC), asiento del conductor ajustable en la altura, elevalunas eléctricos delante y detrás, aire acondicionado climatic, consola central con bandeja portaobjetos, freno de estacionamiento eléctrico con función “Auto-Hold”, diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS”, sistema de control de la presión de los neumáticos (RKA), banqueta trasera con respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, y pantalla táctil TFT de 5 pulgadas.

 

El Golf Variant se ofrecerá en las gamas de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline (en España, Edition, Advance y Sport). En los equipamientos Trendline y Comfortline estará disponible el nuevo Golf Variant TDI BlueMotion. Éste se distingue en cuanto a estética y técnica de los demás modelos de la gama, por ejemplo, en el frontal con una parrilla del radiador semicerrada.

 

Golf Variant

 

El Golf Variant llegará a los primeros mercados este verano.

 

En la parte trasera, se distingue por las "aletas" en el borde de la luneta trasera. Además, incorpora revestimientos aerodinámicos optimizados para los bajos y los pasos de rueda, ofrece una distancia al suelo reducida en 15 mm y monta neumáticos de baja fricción. En las partes delantera, trasera y lateral se han incluido además emblemas TDI BlueMotion en la carrocería, que luce el color exclusivo opcional "Clearwater Blue Metallic".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos