Los faros LED de Audi, tecnología de eficiencia energética

Publicado por Irene Mendoza, 17 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

faros LED de Audi

La Comisión Europea certifica la tecnología de los faros LED de Audi y los reconoce como una innovación de eficiencia energética, al ofrecer un efecto positivo en el consumo de combustible. Audi se convierte así en el primer fabricante certificado por esta tecnología.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Faros Full LED: Audi ya equipa cinco series de modelos con tecnología de faros LED.
  • Eficientes: ahorran combustible y ofrecen luz similar a la luz diurna. 
  • Gama con Faros Full LED: R8, A8, A6, A7 Sportback y A3.

 

Los sistemas de iluminación tienen un efecto considerable en el consumo de combustible de un automóvil. Los faros halógenos, por ejemplo, consumen más de 135 vatios de potencia en el modo de luz de cruce. En comparación, los faros LED de Audi consumen alrededor de 80 vatios.


La Comisión Europea ha medido el ahorro de combustible alcanzado por los faros LED de Audi mediante ensayos en bancos de pruebas de donde se obtuvieron resultados muy positivos que identificaron los faros LED como una tecnología innovadora para la reducción de emisiones de CO2.

 

 

Audi es el primer fabricante que ha sido certificado por esta tecnología, que hizo su debut en el Audi A8 W12 en 2004. Cuatro años más tarde, se lanzaba el deportivo R8, que se convirtió en el primer vehículo del mundo que ofrecía faros LED completos. Hoy en día, este sistema de iluminación está disponible en: R8, A8, A6, A7 Sportback y A3, diseñados de manera diferente para distintos modelos.

 

Además de mejorar la eficiencia energética, los faros LED también ofrecen ventajas de seguridad y comodidad. Con una temperatura color de alrededor de 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna y hace que apenas se produzcan fatigas oculares. Además, a diferencia de las lámparas convencionales,  no requieren mantenimiento, y están diseñados para mantener su eficacia y su intensidad lumínica durante toda la vida del vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos