Inicio Coches Noticias Los faros LED de Audi, tecnología de eficiencia energética

Los faros LED de Audi, tecnología de eficiencia energética

faros LED de Audi
< 1 Min de lectura
La Comisión Europea certifica la tecnología de los faros LED de Audi y los reconoce como una innovación de eficiencia energética, al ofrecer un efecto positivo en el consumo de combustible. Audi se convierte así en el primer fabricante certificado por esta tecnología.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Faros Full LED: Audi ya equipa cinco series de modelos con tecnología de faros LED.
  • Eficientes: ahorran combustible y ofrecen luz similar a la luz diurna. 
  • Gama con Faros Full LED: R8, A8, A6, A7 Sportback y A3.

 

Los sistemas de iluminación tienen un efecto considerable en el consumo de combustible de un automóvil. Los faros halógenos, por ejemplo, consumen más de 135 vatios de potencia en el modo de luz de cruce. En comparación, los faros LED de Audi consumen alrededor de 80 vatios.

 

La Comisión Europea ha medido el ahorro de combustible alcanzado por los faros LED de Audi mediante ensayos en bancos de pruebas de donde se obtuvieron resultados muy positivos que identificaron los faros LED como una tecnología innovadora para la reducción de emisiones de CO2.

Audi es el primer fabricante que ha sido certificado por esta tecnología, que hizo su debut en el Audi A8 W12 en 2004. Cuatro años más tarde, se lanzaba el deportivo R8, que se convirtió en el primer vehículo del mundo que ofrecía faros LED completos. Hoy en día, este sistema de iluminación está disponible en: R8, A8, A6, A7 Sportback y A3, diseñados de manera diferente para distintos modelos.

Además de mejorar la eficiencia energética, los faros LED también ofrecen ventajas de seguridad y comodidad. Con una temperatura color de alrededor de 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna y hace que apenas se produzcan fatigas oculares. Además, a diferencia de las lámparas convencionales,  no requieren mantenimiento, y están diseñados para mantener su eficacia y su intensidad lumínica durante toda la vida del vehículo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 17 Abr, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Camión de grandes dimensiones

2 Min de lectura

El coche más largo del mundo, estilo SUV, tiene más de 10 metros y necesita de 10 ruedas para circular....

Porsche 911 2019

3 Min de lectura

La consultora JD Power, como cada año, ha publicado su informe anual recopilando los coches y marcas más fiables por...

Lexus la marca más fiable en 2023

4 Min de lectura

La fiabilidad es algo para tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo. Te contamos los que menos...

Perro dentro de coche Tesla mirando a su pantalla.

3 Min de lectura

El Tesla Model 3 se convierte en el primer vehículo con Dog mode que te permite cuidar a tu mascota,...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0