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Como hemos dicho, hace algún tiempo que se decidió que el Fiat 500X se iba a empezar a producir junto con su gemelo Jeep. La “X”, como seguramente estarás pensando, hacía referencia el espíritu campero típico de un crossover.

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Fiat 500X: el primer crossover del mítico modelo italiano

De esta manera, Fiat sustituyó al Sedici y convirtió al 500X en el primer crossover del segmento B de la marca. Se empezó a ofrecer en Europa con tracción delantera o total y con los motores del Fiat 500 normal: el Fiat 500 0.9 TwinAir, el Fiat 500 1.4 Fire y el Fiat 500 1.3 Multijet II. Aunque este modelo era muy similar al Jeep, cada uno seguía manteniendo los rasgos característicos de su marca.

En la actualidad podemos encontrar el Fiat 500X con una longitud de 4,25 metros y en dos versiones de motor de gasolina, junto con otras dos diésel (1.6 E-Torq 110 CV y 1.4 MultiAir 140 CV para gasolina y 1.6 MultiJet 120 CV y 2.0 MultiJet 140 CV para diésel).

En cuanto a los precios, la versión más económica es la de 110 CV (16.900 euros) y la más alta es la diésel de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 9 velocidades (28.425 euros).

Se espera que a finales de año, Fiat amplíe su gama con dos versiones más, una de gasolina y otra de diésel. Hay que añadir que todos los motores, salvo el de gasolina de 110CV, están sobrealimentados con un turbocompresor y al mismo tiempo incluyen inyección directa y un sistema de encendido y apagado automático (Start&Stop).

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