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El actual Fiat Panda recibe la versión Panda Cross que tuvo la anterior generación y que destaca por su aspecto campero, tomando la base del Panda 4×4 de tracción total y añadiendo una suspensión ligeramente elevada. Cuenta con algunos elementos más que refuerzan su estilo campero y sus posibilidades fuera del asfalto como unas ruedas especiales, y un diferencial bloqueable electrónicamente para ganar tracción.

Lo que primero llama la atención del Fiat Panda Cross es su estética con defensas de plástico y metal, que ofrecen un estilo todoterreno, y su mayor altura. En el primer caso se han añadido unos refuerzos en los laterales y en el reborde del paso de ruedas, así como una parte inferior de los parachoques de aspecto metálico, de estilo cubre cárter en el frontal y de adorno en la parte trasera. En el frontal, dos anillas rojas para enganchar eslingas terminan de dar el look aventurero.

Objetivo del Panda Cross: mejorar la tracción a las cuatro ruedas

En cuanto a la mayor altura, se ha obtenido con muelles más largos y ruedas de mayor diámetro. Ahora cuenta con 16,1 cm de altura libre en la versión con motor TwinAir y 15,8 cm en la versión diésel. Con ello los ángulos 4×4 han mejorado, ayudado por las formas de los parachoques. Son aspectos que mejoran sus seguridad y que nada completa más eficazmente que un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores coberturas.

El Fiat Panda Cross cuenta con un sistema de selección de funcionamiento para el sistema de tracción total. El modo Auto gestiona por sí solo el gobierno de la tracción mandando tracción a las ruedas traseras cuando la adherencia es baja. El modo Off-road permite contar con la tracción total permanente hasta los 50 km/h. Además tiene control de descenso. Los neumáticos elegidos son de medida 185/65R15 montados sobre llantas de aleación, con buen perfil para enfrentarse a rocas y baches y del tipo M+S All Seasons, con más taco y preparados para rodar fuera del asfalto y en condiciones de hielo y nieve.

 

 

El Fiat Panda Cross se ofrece con el motor moderno de gasolina 0.9 TwinAir de dos cilindros turboalimentado en versión de 90 CV, así como el 1.3 Multijet diésel de 80 CV. Aunque el diésel consumirá menos en condiciones normales de conducción, el motor de gasolina ha conseguido una homologación de emisiones mejor y se libra del impuesto de matriculación.