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Ford, conociendo el nicho de mercado de las furgonetas deportivas, ha lanzado en 2019 todas las variantes posibles “deportivas” de su gama Transit, desde la más grande hasta la más pequeña (Transit Custom, Connect y Courier), todas ellas claramente identificadas como versiones Sport.

Este tipo de cliente busca, en el uso de su furgoneta, unas prestaciones elevadas que aporten una agilidad especial, y es por ello que Ford, ha dotado a estas versiones “Transit deportivas” de hasta 185 CV (en el caso de la Custom) que convierten a estas furgonetas en las más potentes de sus categorías, dejando aparte todas las posibilidades eléctricas, híbridas e híbridas enchufables.

Evidentemente se ha dotado a estas versiones de un aspecto más deportivo dentro de lo posible en cajas grandes de furgones y furgonetas, con añadidos de carrocería en los bajos de caja (son las taloneras) y en los paragolpes que se uniformizan con el color general de la carrocería, así como todas las manillas adquieren también el color general (no negras como en las versiones normales).

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En el punto estético, lo que más destaca son las grandes bandas clásicas Ford en sus deportivos históricos, que recorren todo el vehículo desde la trasera (zaga) hasta la delantera frontal. Estas bandas son de tonos oscuros con su zona central del mismo color que la carrocería y con bordes blancos que hace que resalten muy claramente a la vista.

La gama de colores posibles ha sido también elaborada en esta óptica deportiva (Rojo, Naranja, Azul…), utilizando los colores que clásicamente acompañan a los coches deportivos de la gama Ford y evitando el típico blanco de los vehículos comerciales generalistas. Además, estos colores se han combinado con tapicerías específicas que pueden llegar a ser hasta mixtas en piel y tela.

Ayuda claramente a esta imagen deportiva, el montaje de unas llantas de aleación específicas para estas versiones, que incluso llegan a las 18” de diámetro, que acompañadas de neumáticos de mayor anchura aportan una apariencia realmente afín al concepto buscado.

Como era de esperar en estas modernas y ágiles nuevas versiones, Ford les ha dotado de su más avanzado sistema de conectividad (el denominado por la Marca como SYNC 3), que cuenta con su correspondiente pantalla táctil y con la compatibilidad total de sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Dotados de motores nuevos con elevadas prestaciones

Fuente: Motor Mundial

La Caja más grande de Ford Transit, es decir, la Custom, cuenta como estreno con el nuevo motor EcoBlue Turbo Diesel de 185CV (mejorando su anterior cota de 170 CV), que es el motor estrella que monta esta nueva gama y es un 9% más potente con 42,3 mkg de par. Muchos turismos deportivos envidian estas potencias que aportan tracciones realmente rápidas, más aún, contando con su cambio manual de 6 velocidades o automático opcionalmente.

La caja intermedia de Transit, es decir, la Connect, inaugura el nuevo motor EcoBlue turbo diésel 1.5 (antiguamente TDCi), potenciado hasta 120 CV, que se mueven a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Se ha dotado también a esta versión Connect deportivizada de un espectacular equipamiento que merece la pena mencionar: control de crucero, sistema multimedia SYNC 3, climatizador Dual-zone, llantas de 16”, etc…

Finalmente, el pequeño de la gama Transit, el Courier, también ha sido llevado al mundo más deportivo de la mano del ya conocido motor (que conocemos del Ford Fiesta Sport) EcoBlue diésel 1.5 pero con 100 CV de potencia (en vez de 120 de la Connect), ofreciendo también como alternativa el motor EcoBoost de gasolina con sus 100 CV, en todo caso asociados ambos a un cambio manual de 6 marchas.