Tiempo de lectura: 3 minutos

La séptima generación del Volkswagen Golf se presentó para conquistar a todos aquellos conductores que buscan un modelo compacto. La marca no tuvo que realizar demasiados esfuerzos, ya que este coche es considerado uno de los mejores modelos dentro de este segmento. A continuación desglosamos las infinitas posibilidades y versiones de la gama Volkswagen Golf VII para que sepas cuál elegir.

Como hemos comentado, el Volkswagen Golf ha conseguido llegar a su séptima generación. Para hacer las delicias de cualquier usuario, está disponible en versiones de tres puertas, 5 puertas, familiar y cabrio. Sus medidas imponentes, su mayor distancia entre ejes, además de su eficiencia en el consumo y la incorporación de asistentes a la conducción, lo convierten en un coche casi sin competencia.

    Los motores del Volkswagen Golf VII

    La gama de motores de este modelo de coche está comprendida por dos motores diésel TDI de 105 CV y 150 CV, así como tres motores de gasolina TSI de 105 CV, 122 CV y 140 CV. Todos ellos pueden acoplar el cambio automático DSG de 7 velocidades y además, existen dos variantes deportivas: una versión GTI que equipa un motor 2.0 TSI, con dos niveles de potencia (220 o 230 CV), y otra denominada GTD con un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV.

    En este listado no podemos dejar atrás el Golf R de 300 CV o en contraposición a éste, la variante más eficiente denominada Golf TDI BlueMotion, que monta la versión del motor diésel de 1,6 litros con 110 CV de potencia y está asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades que consume 3,2 l/100 km. Todos estos modelos llevan incorporado el control de estabilidad para hacer de ellos coches más fiables y seguros.

     

    La versión Blue Motion es especialmente interesante debido a que consigue un consumo bastante reducido: 0,6 litros/100 km. Su carrocería fue rebajada en 15 milímetros y cuenta con un alerón, unas relaciones de cambio más largas y la parrilla delantera cerrada. En el caso de que estés buscando un coche para el día a día y para realizar muchos kilómetros, puedes decantarte sin problemas por cualquiera de estas dos versiones diésel (la de 105 CV con cambio de marchas automático DS de 7 velocidades o la de 150 CV con cambio manual).

    Te sorprenderá la suavidad de su motor, así como sus suspensiones y habitáculo interior agradables. A pesar de sus ventajas, la diferencia entre las dos versiones anteriores es notable y para ciudad, el 105 CV se presenta como una opción más que suficiente.

    En el caso de que prefieras un motor gasolina, la versión 1.4 TSI de 140 CV con desactivación de cilindros es la mejor alternativa. Si tienes hijos, no lo dudes y decántate por un Volkswagen Golf Variant, con el motor 1.6 TDI es suficiente, incluso para viajes largos y llevando el coche cargado.

     

    Saber cuál elegir entre toda la gama Volkswagen Golf VII puede ser algo complicado. Ante todo hay que analizar las necesidades reales y el presupuesto disponible. Además, también es primordial contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarse con las máximas garantías y los servicios de mayor calidad.

    CALCULA TU PRECIO