6 Min de lectura | ¿Tienes pensado comprar un coche? En el artículo de hoy te damos algunas ideas para inspirarte. Descubre cuáles son los mejores coches de 2022 por segmento.

Cada temporada, las revistas especializadas en automóviles publican sus listas de los mejores coches del año. No existen muchas coincidencias entre ellas porque, aunque las especificaciones y los datos técnicos tienen una gran importancia, realmente es más una cuestión de gustos o preferencias. Nosotros ofrecemos nuestra lista de mejores coches centrándonos en los segmentos más populares.

¿Cuáles son los mejores coches del 2022?

Si quieres conocer cuáles son los mejores coches dentro de cada segmento sigue leyendo. Te contamos sus características y puntos fuertes para que puedas decantarte por el que más te guste.

Compactos

SEAT León

Seat León e-HYBRID 204 FR circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

La última versión del SEAT León cuenta con varios motores de combustión. Así podrás encontrarlo en su versión diésel de 115 y 150 caballos con motor 2.0 TDI.  En gasolina dispone de motores 1.0 TSI de 110 caballos con consumos de 4,7 litros a los 100 kilómetros, además de potencias de 90, 130 y 150 caballos. Por otro lado, se prevé la incorporación de una variante e-TSI de 110 y 150 caballos y un e-Hybrid de 204 caballos.

Todos los modelos cuentan con ordenador a bordo, control de velocidad, faros led, arranque a través de botón, elevalunas y espejos eléctricos. Entre los extras que se pueden añadir está el asistente para atascos, techo panorámico, climatizador de tres zonas, nuevas ópticas LED, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, cargador de móvil contacless y freno de mano eléctrico.

Utilitarios

Audi A1 Sportback

Nuevo Audi A1 Sportback 5 puertas en color amarillo

Fuente: Revista Motor Mundial

Este modelo está a la venta desde 2019, pero es uno de los más interesantes de su segmento también en 2022. Tan solo está disponible con carrocería de 5 puertas y cuenta con un diseño muy particular y un carácter deportivo, algo que consigue gracias a la incorporación de tomas de aire de grandes dimensiones.

Destaca su equipamiento interior con la incorporación de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un mayor habitáculo que mejora la comodidad en las plazas traseras con respecto a sus predecesores. Su maletero también aumenta de tamaño y permite una capacidad de 335 litros.

En cuanto a sus motores tan solo está disponible en versiones gasolina de tres y cuatro cilindros. Podrás encontrarlo con motor 25 TFSI tricilíndrico de 1.0 litros y 95 caballos, además del motor 30 TFSI con una potencia de 115 caballos. En sus versiones de cuatro cilindros está disponible con motor 35 TFSI de 1.5 litros y 150 caballos, y el 40 TFSI de 2.0 litros y 200 caballos de potencia. El cambio automático S tronic tan solo está disponible en la versión más potente.

Berlinas

Skoda Octavia

Vista frontal-lateral del nuevo Skoda Octavia RS iV de color blanco

Fuente: Revista Motor Mundial

Es una de las berlinas más interesantes para el 2022 gracias a sus motores diésel 2.1 TDI con 115 caballos y un 2.0 TDI de 150 y 200 caballos. En su versión gasolina encontrarás más variantes con motor 1.0 TSI de 110 caballos, un 1.5 TSI con 150 caballos y un 2.0 TSI con 190 caballos. Los motores 1.5 TGI de 130 caballos ofrecen una gran ventaja ya que pueden usar gasolina y metano. Por otro lado, podrás encontrarlo también en su versión híbrida PHEV de 204 caballos.

Cuenta con varias opciones de equipamiento como pueden ser la suspensión pilotada, navegador, faros LED, techo eléctrico, acceso y arranque sin llave, control de ángulo muerto, asientos calefactables, tapizado en piel o control de crucero adaptativo entre otros.

Monovolúmenes

Peugeot Rifter

Peugeot RIFTER long

Fuente: Revista Motor Mundial

Está disponible con motores diésel y gasolina. En su versión gasolina podrás encontrarte con los motores 1.2 e-THP de 100 y 130 caballos. La versión más potente cuenta con la opción de montar una caja de cambios automática de ocho velocidades o una manual de seis. Por su parte, en diésel el Peugeot Rifter cuenta con un motor BlueHD de 75, 100 y 130 caballos, pudiendo incorporar caja de cambios automática en el modelo con más potencia. A ello se le suma la opción de montar suspensión sobre elevada y tracción total a las cuatro ruedas.

En su interior destaca la opción de poder contar con cinco o siete asientos en su versión más amplia con una longitud de 4,75 metros. Además, cuenta con un equipamiento muy interesante como la instrumentación i-cockpit sobre elevada, acceso y arranque sin llave, climatizador dual, alerta de cambio de carril, elevalunas eléctrico o detector de objetos en ángulo muerto.

SUV

Alfa Romeo Tonale

Es un modelo con un gran habitáculo interior y un maletero pensado para viajar en familia. Su llegada al mercado se estima para el primer semestre del 2022 y se presentará en varias versiones tanto diésel como gasolina, además de motorizaciones más ecológicas como las híbridas enchufables.

Entre las novedades de este modelo destacan unas puertas traseras más grandes gracias a la distancia extendida entre sus ejes. Cuenta además con un interior lujoso y cómodo pensando para garantizar el máximo disfrute de los pasajeros.

Deportivos

Cupra León Sportstourer

Cupra León e-Hybrid

Fuente: Revista Motor Mundial

Es uno de los deportivos más interesantes ya que además de estar disponible en versiones de combustión podrás adquirirlo en una modalidad híbrida. El Cupra León Sportstourer e-Hybrid cuenta con motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos y otro eléctrico que le permiten alcanzar una potencia combinada de 204/245 caballos. Combinado con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Su batería es de 13 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico y 800 km si se usan conjuntamente ambos motores.

Por su parte, las versiones gasolina incorporan motores 2.0 TSI de 245 y 300 caballos con caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. La versión más potente, con 310 caballos, permite tracción a las cuatro ruedas, pero solo será posible con carrocería familiar.

Además de contar con unos motores potentes, su equipamiento está pensado para garantizar el confort de los ocupantes gracias a su climatizador dual, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia de última generación, pack de iluminación interior LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital, alerta de objetos en ángulo muerto o cámara posterior.

Después de conocer este listado de los mejores coches de 2022 por segmento, ¿sabes ya cuál te comprarás? No olvides contratar también un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con total protección y tranquilidad.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.