5 Min de lectura | BMW ha actualizado su SUV deportivo X4 de carrocería coupé: retoques estéticos, propulsores con hibridación ligera, ayudas a la conducción y nuevas tecnologías.

La marca bávara BMW se ha querido modernizar y adaptar a las tendencias actuales. Junto a su X3 ha actualizado su SUV deportivo X4 con algunos cambios en el diseño y una notable eficiencia de sus versiones mediante la incorporación de la hibridación ligera “Mild Hybrid” en todas y cada una de sus motorizaciones.

Varias adaptaciones estéticas de puesta al día

Visión trasera y lateral del nuevo BMW X4 2021 metalizado estacionado en un puente

Fuente: Revista Motor Mundial

El reestilizado BMW X4 cuenta con una nueva parrilla frontal con los riñones BMW (realizados en una sola pieza) que identifican a la marca con un “family-feeling” común. Mantiene la malla de parrilla que BMW monta habitualmente en sus modelos más deportivos y, en la barra central, incorpora una nueva cámara frontal “iCam” que colabora con los sistemas de ayuda a la conducción.

En esta ocasión trae de serie los faros Matrix LED adaptativos, debido a estos, los antiniebla delanteros desaparecen ya que son sustituidos por este nuevo sistema. De forma opcional los faros láser “BMW Laserlight”, tan deseados y alagados por los potenciales compradores de la marca.

En la zaga se han insertado unos nuevos grupos ópticos planos de diodos que consiguen un efecto visual de agrandamiento de la carrocería gracias a su diseño 3D, aportando una trasera mucho más perfilada y definida. Además, el paragolpes cuenta con indicadores “catadióptricos reflectores” de forma vertical en la parte más baja.

De esta forma se consigue una firma lumínica nueva muy llamativa y que le diferencian claramente del modelo antecesor.

Visión desde arriba del BMW X4 2021 metalizado con el techo con visión

Fuente: Revista Motor Mundial

Las novedades no hacen más que empezar: el escudo difusor posterior es también de nuevo diseño y se ha montado sobre el paragolpes -nuevo- incorporando dos grandes salidas de aire en los finales de este. Sin olvidar sus llamativas llantas de aleación de 19” que pueden ser opcionalmente de 21”, en todo caso mostrando las pinzas de freno de color rojo o azul.

La oferta de colores de carrocería es de 12 alternativas, junto con el nuevo paquete M Sport que además de unas mayores tomas de aire frontales, añade inserciones en negro Gloss en la parrilla, railes de techo, marcos de las puertas, etc.

Las dimensiones del X4 se mantienen prácticamente sin cambios respecto a las versiones anteriores ya que las mismas fueron perfectamente adaptadas en su anterior generación.

BMW X4 RESTYLING 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,7511,9181,6212,864525 – 1.430

Interior completamente remodelado

Volante, cuadro de mandos y pantalla del BMW X4 2021

Fuente: Revista Motor Mundial

Sin duda el interior de la última remodelación de la serie 4 ha sido la base de partida para el nuevo interior tanto del X3 como del X4, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla central multimedia también de 10,25” (ambas ampliables hasta 12,3” de manera opcional).

Llama la atención el nuevo sistema de climatización tri-zona, además de la parte más baja de la consola con ubicación de los mandos “iDrive”, freno electrónico, botón de arranque, Start&Stop, etc.

El tapizado de los asientos es también de nueva concepción, más elegante y acorde a la imagen de la marca en símil piel (Sensatec).

La gran novedad es, al igual que en el remodelado X3, la disposición, opcional, del “asistente de conducción autónoma Driving assistant profesional”, que es un nuevo sistema de BMW que incluye:

  • Control de crucero inteligente mejorado para uso en ciudad con verificación en cruces.
  • Asistente de marcha atrás(Reverse Assist), que repite una maniobra memorizada que se haya realizado marcha adelante previamente, sin tocar el volante.
  • Asistencia de mantenimiento de carril.
Asientos traseros del BMW X4 2021 en piel color granate

Fuente: Revista Motor Mundial

Todos los propulsores con hibridación ligera “Mild Hybrid”

Todas las motorizaciones, tanto diésel como gasolina, se han mejorado con la hibridación ligera a 48V, aportando 8 CV extra para necesidades puntuales y colaborando así en la gestión general del conjunto de propulsión.

Se incorpora a la gama de motorizaciones la nueva variante hibrido enchufable xDrive30e con sus 292 CV totales, como gran apuesta de la marca.

Por otro lado, todos los conjuntos de propulsión ofrecidos por el modelo incorporan tracción integral xDrive y cambio automático ZF de 8 relaciones con mejoras dinámicas y con posibles levas en el volante para su gestión.

La oferta de motorizaciones que prepara la marca en toda su grandeza es la siguiente:

VarianteCombust.MotorPotencia CVConsumo

l/100 km

xDrive 20iGasolina2.0 turbo inyección directa1847,6 a 8,5
xDrive 30iGasolina2.0 bi-turbo inyección directa2457,6 a 8,5
xDrive M40iGasolina3.0

6 cilindros

3608,8 a 9,5
xDrive 20dDiésel2.0

4 cilindros

1905,8 a 6,5
xDrive 30dDiésel2.0

4 cilindros

2866,2 a 7,0
xDrive M40dDiésel3.0

6 cilindros

3406,6 a 7,3
xDrive30eHibrido enchufable

Autonomía eléctrica de 51 km

2.0i 4 cilindros + eléctrico de 70 Kw2922,0 a 2,6

De momento solo se ofertan al mercado las siguientes motorizaciones con los PVP oficiales ya comunicados.

BMW X4 2021 circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Versión BMW X4P.V.P (€)
xDrive20i Aut. 8V58.250
M40i Aut. 8V78.800
xDrive20d Aut. 8V59.050

La fabricación del remodelado BMW X4 se inició en la factoría que tiene el grupo en EE. UU. y ya empiezan a llegar a la red de concesionarios de la marca en España las primeras unidades. Es el momento de hacer un cambio de vehículo y optar por este SUV deportivo, no olvides que es esencial contar con un Seguro de Coche y MAPFRE se ajusta a tus necesidades.

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