Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Restyling del modelo SsangYong Tivoli

Restyling del modelo SsangYong Tivoli

4 minutos | Re-estilizado, con nuevos y eficientes motores y grandes equipamientos, el SsangYong Tivoli mejora su atractivo, su comportamiento dinámico y su confort de conducción.

El Ssangyong Tivoli se ha renovado por dentro y por fuera, introduciendo motores mucho más potentes y a la vez eficientes.

Ya desde su inicial lanzamiento en 2015, como modelo de la marca coreana especialista en la producción y diseño de SUV y todoterrenos, se ha reconstruido sobre la plataforma modular de la marca coreana con bastidor monocasco y una batalla de 2,60 m, que para sus dimensiones es bastante elevada.

Nueva imagen próxima a su familia

Nueva imagen del SsangYong Tivoli 2019

Fuente: Motor Mundial

Su nuevo aspecto es ya una aproximación, tanto exterior como interiormente, al nuevo lenguaje de diseño que presenta el Korando, creciendo en dimensiones notablemente (largo 4.225 mm, ancho 1.810 mm y 1.621 mm de alto).

En el rediseñado frontal destacan los nuevos grupos ópticos led ya integrados y formando parte de la unión con el logo de marca que realza la parrilla. Por otro lado, el nuevo paragolpes con importantes tomas de aire inferiores junto al nuevo capó con notables nervaduras, le aportan una visibilidad muy deportiva.

Importante salto cualitativo en su interior

Una importante intervención en el habitáculo posiciona al Ssangyong Tivoli como uno de los mejores de su segmento gracias a una equilibrada combinación de amplitud, conectividad, practicidad y tecnología.

Preside su salpicadero su cuadro “digital cockpit” de 10,25” en acabado premium y la nueva pantalla digital central de 8” que es compatible con todos los sistemas móviles, además de su nuevo panel central muy intuitivo y tecnológico que incorpora el climatizador bi-zona.

Es la amplitud interior uno de sus grandes fuertes, con la mayor distancia para las piernas en la fila trasera del segmento (883 mm), dotada de interesante versatilidad por ser reclinables también los asientos traseros, y con 427 litros de capacidad en su maletero que cuenta con plataforma de organización de su contenido.

Eficaces motores de combustión

La gran novedad es su motor gasolina de 4 cilindros sobrealimentado con inyección directa 1.5 T-GDI que consigue 163 CV y 280 Nm (7,2 l/100 km y 152 g de emisión de CO” por km).

En cuanto a diésel, monta el renovado 1.6 e-XDI AdBlue con 136 CV y 300 Nm y un ajustado consumo de 5,6 l/100 km y emisión de 132 g de CO2/km.

Los dos casos se asocian a un cambio manual de 6 relaciones muy mejorado, aunque también se puede montar la caja automática también de 6 relaciones AISIN de última generación.

Se pueden elegir 3 modos de conducción (de serie en todos los Tivoli):

  • Normal: el más equilibrado para cada día,
  • Sport: para una conducción más dinámica,
  • Winter: para evitar patinazos de las ruedas en situaciones clásicas de invierno.

Se ha mejorado también de manera muy notable el confort de marcha y la reducción de vibraciones y de sonoridad en este nuevo Tivoli, gracias a la mayor rigidez de su subchasis, su nueva suspensión, las nuevas barras estabilizadoras y sus neumáticos de mayor perfil y la mejora evidente de su dirección asistida eléctrica regulable.

Equipamiento de seguridad al más alto nivel

SsangYong Tivoli 2019 Restyling

Fuente: Motor Mundial

Utilizando la terminología de la marca, se ha incorporado de serie el sistema avanzado de seguridad Ssangyong SASS, que incluye:

  • AEBS (frenada automática de emergencia).
  • DAA (advertencia de fatiga).
  • FVSA (aviso de avance de vehículo delantero).
  • HBA (antideslumbramiento automático).
  • LDWS (advertencia de salida de carril).
  • LKAS (permanencia en carril).
  • SDA (alerta de distancia de seguridad).
  • TSR (reconocimiento de señales de tráfico).

Incorpora, además, de serie:

  • BAS (Asistencia a la Frenada).
  • control de cinturón de seguridad ARP (Activo Antivuelco).
  • HDC (Control de descenso en pendientes).
  • HSA (Ayuda de arranque en pendiente).
  • Pretensor dual en cinturón de seguridad.
  • 7 airbags (versiones Premium y Limited).

La posibilidad de elección de colores en este modelo es muy notable, ya que se ofrecen 7 opciones con sus correspondientes combinaciones de techo bi-tono y llantas variadas, lo que aporta también una gran posibilidad de personalización.

Son cuatro los posibles acabados que se ponen en oferta: “Line”, “Urban”, “Premium” y “Limited”, que van creciendo en contenidos añadidos de uno al otro y que seguramente consiguen cubrir todas las necesidades y gustos que un potencial cliente pueda expresar, partiendo en todo caso de un precio muy asequible de 13.550€.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

5 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.