5 Min de lectura | BMW acaba de actualizar su SUV de tamaño medio X3, con una buena batería de cambios estéticos por dentro y por fuera y un gran trabajo de optimización y eficiencia en sus propulsores.

BMW presenta el restyling de su SUV por excelencia, el X3. Con una apariencia robusta similar a un todoterreno, pero con las características de un turismo convencional. Este tipo de vehículos siguen siendo de gran atractivo para los compradores, por eso, la marca ha querido aprovechar esto y ha mejorado su actual modelo. Una gran puesta al día con optimización de propulsores.

Nueva parrilla y muchos más ajustes estéticos

Incorpora la nueva parrilla frontal con los “riñones” BMW mucho más grandes y realizada en una sola pieza, insertando en su barra central vertical la nueva cámara frontal (iCam). Esto conlleva la remodelación de sus faros que son ahora bastante más finos y de diodos de serie, pueden ser opcionalmente matriciales de iluminación variable “Matrix LED”.

Parte trasera del vuevo BMV X3 2021 en negro

Fuente: Revista Motor Mundial

Monta además algunos detalles que, sin duda, evocan la versión eléctrica del modelo iX3, además de unos nuevos grupos ópticos traseros con fondo oscuro y con dibujo específico de firma luminosa muy llamativo y completamente diferenciado respecto a los anteriores.

Son 11 los colores en oferta del modelo, ofreciendo además el nuevo paquete M sport que incluye insertos en negro Gloss en los marcos de puerta, parrilla, railes de techo, etc., además de mayores tomas de aire frontales.

También el escudo difusor posterior es de nueva confección y se ha montado en el paragolpes con dos importantes salidas de aire en los vértices, siendo además las llantas de aleación nuevas de 19” (neumáticos de 245/50 R19), y en opción llantas hasta 21”, pinzas de frenos de color azul o rojo, etc.

Vista lateral del BMV X3 2021 en negro circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Son las versiones “M” (las más deportivas: X3 M40i y M40d) las que ofrecen una mayor diferenciación estética, incluyendo: retrovisores exteriores M aerodinámicos, llantas de 20” con neumáticos específicos (245/45 R20 delante y 275/40 R20 atrás), parrilla específica M con nuevo marco cromado y las, ya bien conocidas, barras dobles típicas de acabados M, y colas de escape cromadas en negro con diseño de “diente doble”.

Las dimensiones se mantienen respecto a las versiones precedentes, incluida su altura libre al suelo de 204 mm, considerando que ya se incrementaron notablemente en su última adaptación.

BMW X3 RESTYLING 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,7161,8971,6762,864550 – 1.600

 Un interior inspirado en la nueva serie 4

Volante, cuadro de mandos y pantallas del BMV X3 2021

Fuente: Revista Motor Mundial

Efectivamente el nuevo interior del X3 2021 se ha inspirado, sin duda, en la remodelación que se realizó en la Serie 4, en particular en su imponente sistema de climatización tri-zona y en la disposición de la parte más baja de la consola donde se ubican los nuevos mandos de arranque y otras funciones tales como mando iDrive, Freno de mano eléctrico, Start&Stop, etc.

El cuadro de instrumentos sigue siendo digital y de 10,25” aunque es posible configurarlo con 12,3” al elegir la opción “Live Cockpit Professional”, contando además con una pantalla central multimedia de 10,25” que también puede ser configurada hasta 12,3” opcionalmente.

Muy llamativo es el nuevo tapizado de los asientos en símil piel (Sensatec), que aporta además de elegancia, una importante sensación premium acorde a la marca.

Carrocería de los asientos traseros del BMV X3 y dos asientos plegados

Fuente: Revista Motor Mundial

Destaca sobre todo la posibilidad de incorporar por primera vez la opción del nuevo “asistente de conducción autónoma Driving assistant profesional”, que incluye:

  • Asistencia de mantenimiento de carril.
  • Asistente de marcha atrás(Reverse Assist), que repite una maniobra memorizada que se haya realizado marcha adelante previamente, sin necesidad de tocar el volante.
  • Control de crucero inteligente mejorado para uso en ciudad (verificación de cruces).

Todos los propulsores “Mild Hybrid”

La gran novedad en este restyling del BMW X3 es que en todas y cada una de las motorizaciones se ha introducido la hibridación ligera a 48V, tanto en motores gasolina como en motores diésel, además de la nueva variante híbrido enchufable xDrive30e que también forma parte de la oferta del modelo. Esta micro hibridación se ha preparado para aportar hasta 8 CV extra en caso de necesidad puntual, además de colaborar en varios momentos de la gestión de conjunto.

La oferta de motorizaciones es la siguiente:

  • Gasolina:
    • xDrive 20i con bloque de 2 litros turbo con inyección directa y 184 CV (consumos de 7,6 a 8,5 litros/100 km)
    • xDrive 30i, con el mismo bloque pero bi-turbo y 245 CV (consumos de 7,6 a 8,5 litros/100 km)
    • M40i con un bloque de 6 cilindros y 3 litros que aporta 360 CV (consumos de 8,8 a 9,5 litros/100 km)
  • Diésel:
    • xDrive 20d con bloque de 4 cilindros y 2 litros y 190 CV (consumos de 5,8 a 6,5 litros/100 km)
    • xDrive 30d, con el mismo bloque y 286 CV (consumos de 6,2 a 7,0 litros/100 km)
    • xDrive M40d, con bloque de 6 cilindros y 3 litros capacitado para 340 CV (consumos de 6,6 a 7,3 litros/100 km)
  • Híbrido enchufable:
    • xDrive30e, con un motor de 4 cilindros 20i y un eléctrico de 70 kW, conjuntando da una potencia total de 292 CV, 51 km de autonomía en modo 100% eléctrico (consumo de 2 a 2,6 litros/100 km – WLTP)
Visón delantera Nuevo BMV X3 2021 en negro circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Todas las motorizaciones del modelo cuentan con tracción total xDrive y cambio automático ZF de 8 relaciones, mejorado y más deportivo en las variantes M40i y M40d, siendo mucho más rápido (Steptronic Sport) y con levas en el volante.

Precio

Los precios oficiales para el mercado español no están aún disponibles por parte de la marca, aunque todo indica que subirán ligeramente respecto a los actuales, sea por el coste de la micro hibridación como por los nuevos contenidos ampliados y dado que la oferta de equipamiento se reduce en más de un 30%.

De todos modos, su producción ya se ha iniciado en la fábrica que BMW tiene en EE. UU. y en pocas semanas estará ya disponible en la red de concesionarios, con precios PVP y versiones que seguramente no bajarán de los 53.000 – 55.000 € en la versión básica de acceso.

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