Inicio/Coches/Noticias coches/El sistema start-stop con modo de “conducción a vela”

El sistema start-stop con modo de “conducción a vela”

2 minutos | No, no hablamos de un sistema para embarcaciones, sino de la nueva generación del sistema start-stop de Bosch que incluye un modo de conducción “a vela” y cuyo funcionamiento desconecta el motor cuando el vehículo circula a inercia y ahorra así combustible

El sistema start-stop se ha convertido en un estándar en una amplia gama de vehículos nuevos que apagan el motor automáticamente cuando se producen ciertas condiciones (detención, velocidad por debajo de los 3km/h o cuando el cambio está en punto muerto) y siempre y cuando se hayan superado anteriormente los 5km/h o desde la última vez que se puso el contacto.

Aunque en sus comienzos en el año 2010 se trataba de un sistema exclusivo para coches de gasolina y cambio automático, en la actualidad, se trata de un sistema que los fabricantes ven como opción para ahorrar combustible, ya que desconecta el motor al parar en semáforos o en los atascos, y se ha impuesto también en motores diésel, tanto para cambios manuales como automáticos.

    Evolución del sistema Start-Stop

    El fabricante de componentes para automoción Bosch presenta ahora una evolución del sistema que incluye una denominada “conducción a vela”, usada por algunos coches híbridos e incluso por modelos deportivos como el Porsche 911, y que mediante un mecanismo de transmisión selecciona el punto muerto cuando se deja de acelerar rodando a cierta velocidad.

    Lo que hace este nuevo sistema start-stop de Bosch, compatible con cualquier tipo de motor y de cambio, es apagar el motor no sólo cuando el vehículo se detiene, sino también cuando se rueda por inercia, es decir, cuando el conductor deja de acelerar circulando por carretera a cierta velocidad, por ejemplo cuando llega una ligera pendiente. Nada más pisar un poco el freno o el acelerador, el motor vuelve a arrancar de nuevo.

    Por su parte, el fabricante Bosch destaca el ahorro adicional que el nuevo sistema puede suponer frente a los convencionales sistemas start-stop, hablando incluso de un ahorro del 10%. Con una ampliación de sistema de software se puede adaptar a cualquier modelo con sistema start-stop de serie.

    Esquema del funcionamiento del sistema

    Aunque los vehículos actuales incorporen las más avanzada tecnología y sistemas de seguridad al volante, las protecciones nunca son suficientes cuando se trata de nuestra seguridad en el coche. Por eso, si quieres contar con las mejores garantías, tú mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con protecciones tan completas como asistencia en viaje desde el kilómetro cero o defensa en multas de tráfico, entre otras muchas coberturas.

    21 julio, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.