Cómo arrancar un coche sin batería

Inicio/Coches/Noticias coches/Cómo arrancar un coche sin batería

Cómo arrancar un coche sin batería

Cuando estás en la carretera te expones a quedarte tirado y la mayor parte de las veces suele ser por la batería, pero hay algunos trucos que te vendrían bien saber para arrancar un coche sin batería.

Desde el punto de vista de la mecánica, no es muy conveniente realizar esta hazaña, sin embargo, es muy útil para situaciones de emergencia. ¿Te gustaría saber cómo arrancar un coche sin batería por si te surge este inconveniente alguna vez? Te lo contamos.

Es posible que te haya pasado en alguna ocasión debido a que el coche se ha parado de repente sin dar avisos previos. Lo mejor en estos casos es que si la batería ha fallado la reemplaces por una nueva, pero siempre es mejor que acudas a un taller para que ellos puedan evaluar el fallo y realizar la instalación.

Para este desplazamiento, se hace imprescindible que el coche se pueda mover del lugar en el que ha quedado averiado, así que vamos a contarte cómo puedes arrancarlo cuando se ha quedado sin batería.

Cómo saber si el fallo es de la batería

Lo primero que debes saber es que si la batería está completamente descargada no te servirá este truco y lo segundo, es que puede ser problemático para tu vehículo, ya que el catalizador puede dañarse ya que el carburante sale por el escape sin quemar. Así que hazlo únicamente en caso de urgencia.

Comenzando con metodología, debes estar en pendiente o contar con otra persona ya que necesitarás que el coche se mueva, ya sea quitando el freno de mano o empujándolo.

Durante el movimiento del coche, debes haber puesto punto muerto y accionar el contacto. Sé cuidadoso, porque el freno estará rígido, por lo que si coges demasiada velocidad podrías tener un accidente.

Arrancar un coche paso a paso

Existen diferentes métodos para arrancar el coche y estos son los más utilizadas y que mejor resultado te darán sin ser un experto.

Con el uso de pinzas

Lo más recomendable a la hora de arrancar un coche que se ha quedado sin batería es optar por la recarga mediante unas pinzas. Aunque es la mejor solución, en muchas ocasiones no es posible ya que puede que no dispongas de la herramienta adecuada o de otro coche que pueda garantizarte esta maniobra.

Aunque deberías contar con unas pinzas siempre en el maletero, no siempre funcionan o no dispones de una fuente de carga a mano. En estos casos, se hace necesario utilizar otros métodos, aunque sean más peligrosos para tu vehículo.

Arrancarlo sin pinzas

Para arrancarlo de forma manual y sin usar pinzas será necesario que cuentes con otra persona que te ayude. Una de las dos deberá colocarse dentro del coche, sentado en el asiento del conductor para poder manejar la llave y las marchas del mismo en el momento de arrancarlo. La otra persona deberá situarse en la parte trasera del coche para poder empujarlo y ayudar al arranque.

Si puedes, es mejor arrancarlo cuesta abajo, siempre será mucho más sencillo ya que la fuerza que debes realizar es menor. Una vez colocados cada en sus posiciones llega el momento de comprobar que todo está apagado, es decir, que la radio, los limpiaparabrisas, las luces…etc. se encuentran sin conectar. Esto hará que no consuman energía de la batería.

La persona que se encuentra en el interior del coche debe girar la llave en posición de arranque a la vez que pisa el pedal del embrague y mete en la caja de cambios la segunda marcha. Tras ello debe soltar el freno de mano y levantar el pie del freno.

Pareja arrancando un coche empujando

En ese momento, la persona que se encuentra en el exterior deberá empujar el coche y esperar a que este alcance velocidad suficiente. Llegados a este punto, el conductor deberá soltar de golpe el pedal del embrague y acelerar para lograr que el coche arranque.

Tras ello, la batería comenzará a cargarse y el coche funcionará. Lo más recomendable es que tras realizar esta maniobra acudas cuanto antes a tu taller para que puedan reparar tu vehículo.

13 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.