2 Min de lectura | ¿Alguna vez tu coche se ha puesto a echar un humo de color “sospechoso” sin que supieras muy bien la causa? Los humos que salen del tubo de escape del coche pueden ser indicativos de una avería mecánica a la que debemos prestar atención lo antes posible.

Por eso, te contamos qué significa el humo que sale del tubo de escape según su color para que sepas qué puede estar fallando y lo lleves a manos de un profesional lo antes posible.

Dependiendo del color del humo del tubo de escape, el coche puede estar teniendo diferentes problemas mecánicos que no debemos pasar por alto, incluso aunque no se haya encendido ningún testigo luminoso en el cuadro: azul, marrón, negro, blanco… ¿qué peligros entrañan estos colores cuando salen del tubo de escape de nuestro coche?

Si el humo del tubo de escape es marrón…

Éste es quizá uno de los casos menos alarmantes, ya que puede deberse a una oxidación de gases que en principio no delata ninguna anomalía en el coche. Este humo también puede darse cuando el tubo de escape está muy oxidado.

Si el humo del tubo de escape es blanco…

 Si el humo que desprende el tubo de escape de tu vehículo es de color blanco puede deberse a que se esté quemando el líquido refrigerante del motor. Conviene acudir cuanto antes al taller a solucionar el problema, ya que la pérdida de refrigerante puede causar un sobrecalentamiento en el motor.
Por otra parte, si el humo del tubo de escape es blanco pero poco denso y en pequeñas cantidades, puede deberse a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape y, en principio, no habría que preocuparse.

Si es azul…

El humo del tubo de escape azul y de fuerte olor significa que el motor está quemando aceite en exceso y ocurre normalmente si están gastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón.

Si el humo es negro…

Si el humo del tubo de escape es negro, señala que el motor está quemando mucho combustible. Las causas más probables son problemas en el filtro de aceite, sensores de la inyección y regulador de presión de combustible.

Ahora que ya sabes qué significa el humo que del tubo de escape según su color es el momento de ser previsor y contar con la mejor solución para que estés protegido ante cualquier avería mecánica que pueda tener tu vehículo. Con los Seguros de Coche MAPFRE contarás con las mejores prestaciones y garantías para no tener que preocuparte del color del humo de tu tubo de escape y de ningún incidente que pueda surgirte al volante.