Inicio/Coches/Noticias coches/Alquila tu coche con Amazon renting

Alquila tu coche con Amazon renting

4 minutos | El renting Amazon ya funciona en España y como era de esperar, es un éxito en cuanto a facilidad en el trámite y oferta de vehículos para alquilar. Comprarse un coche ya no es la mejor opción para todos los conductores y Amazon quiere ser la alternativa.

Igual que te compras un libro o tu último gadget tecnológico, con Amazon renting tienes a tu alcance el alquiler del coche que prefieras. El trámite no se diferencia mucho, aunque en este caso sí se solicita algo de información financiera sobre el interesado para poder hacerle el contrato.

¿Cómo es el renting de Amazon?

Poco o nada de innovación hay en la fórmula de alquiler que propone Amazon en España, se basa en el mismo concepto que han puesto en marcha las principales fabricantes y empresas de renting del sector y que ha resultado todo un éxito a juzgar por las cifras que presenta.

  • Los paquetes de renting incluyen seguro a terceros, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24 horas, los 7 días de la semana y matriculación del vehículo, cuando es necesario.
  • El conductor solo tiene que preocuparse por cumplir con las condiciones del contrato y pagar su cuota mensual.
  • Como en todos los casos el renting de Amazon es un alquiler a largo plazo por el que el interesado paga una cuota al mes y a cambio, usa el coche con total libertad como si fuera de su posesión.
  • Está disponible para todo tipo de conductores, no es necesario ser una empresa o autónomo como ocurría con el tradicional leasing.
  • El renting de Amazon, por el momento, está disponible para periodos de 36 o de 48 meses.
  • La limitación de kilómetros por año es de 10.000 en todos los casos.

¿Está triunfando el renting de coches en vehículos?

La llegada de Amazon al renting de coches no es una sorpresa, si tenemos en cuenta que ya ha manifestado en otras ocasiones su interés por vender coches y ha hecho diferentes pruebas piloto en países como Francia.

La llegada del renting a particulares está resultando un éxito también en España y es fácil entender que el gigante de las compras online no se lo haya pensado dos veces a la hora de formar parte también de este mercado.

  • La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) afirma que hasta mayo de 2019 se han matriculado 134.795 coches para este formato.
  • Si se compara la cifra de matriculaciones de este año con las de 2018, se denota un aumento que supera el 9 por ciento.

Paso a paso para usar el renting Amazon

Todo el proceso para alquilar un coche con Amazon es digital, de forma exclusiva tanto la búsqueda como la configuración o la gestión de las condiciones de pago, todo se hace a través de internet como ocurre en cualquier otro proceso de compra de la plataforma.

Paso 1

Desde la página de Amazon Motor, usa el buscador para seleccionar el coche que buscas o que podría interesarte según precio, marca o modelo. Desde utilitarios hasta los de alta gama, pasando por eléctricos o híbridos. La oferta de vehículos incluye nuevos y también seminuevos, aunque en los primeros compases de funcionamiento, solo hay 10 modelos para elegir.

 Paso 2

Cuando eliges un coche el buscador te informa sobre la cuota que deberías pagar al mes para disfrutar del vehículo durante 36 o 48 horas meses. Tienes que configurar tus preferencias para saber el precio definitivo. También se especifican condiciones concretas que debes estudiar como kilometraje, penalización u otros posibles gastos.

Paso 3

La reserva del vehículo se hace sin pago inicial. Con el coche elegido y configuradas las condiciones, ya no queda más que esperar. Lo que diferencia al renting de Amazon de otros es que entrega tu coche elegido en casa o en el punto que le indiques.

Paso 4

Completado el paso de la configuración, el cliente recibe un correo electrónico que los dirige a la web de ALD Automotive, donde se completa la evaluación del crédito y se firma el contrato.

Paso 5

El vehículo se entrega a domicilio en un plazo que va desde los 2 a los 15 días hábiles según el modelo y la disponibilidad. Como hace Amazon con el resto de sus productos, el coche también tiene un periodo legal de prueba y política de devolución aplicable: 30 días y 50 kilómetros.

¿Es más barato el renting de Amazon?

mujer sonriente hablando por teléfono

https://bit.ly/2FUlKdS

Aunque se espera que los coches que puedes rentar en Amazon sean muchos más en breve, por el momento, la tienda Motors permite elegir entre 10 modelos nuevos o seminuevos: Seat León, Subaru XV, Jeep Renegade, Jeep Compass, Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X, Fiat 500, Ford Focus y BMW Serie 3.

La oferta de Amazon le permite ofrecer cuotas de renting muy competitiva. Sin embargo, es complicado hablar de precios más bajos en todos los casos. Los expertos recomiendan comparar como harías con otro tipo de productos antes de decantarte por tu proveedor ideal.

Recuerda que para que la comparación de precios de renting sea efectiva debes hacerlo con un mismo modelo de coche, pero también con igualdad en el resto detalles. Por ejemplo, no es lo mismo una cuota para un año que para dos, por lo general, el precio baja cuando el compromiso es de largo plazo.

Si quieres hacerte una idea aproximada sobre los precios, en Amazon Motor puedes encontrar un Ford Focus seminuevo por 220 euros al mes hasta un lujoso Tesla Model S 2019 nuevo por 1.150 euros al mes. Pero lo mejor es que tú mismo hagas tus búsquedas en la herramienta que Amazon tiene en su web.

10 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.