Inicio Coches Nuevos modelos El nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208

Peugeot 208, cambio radical y dinamismo estético
3 Min de lectura
El nuevo Peugeot 208 llegará al mercado a principios del otoño con una presencia que no deja a nadie indiferente, una silueta más dinámica y poderosa, y adoptando nuevos códigos estéticos.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Con esta segunda generación, Peugeot renueva por completo su polivalente Peugeot 208: nuevo diseño, nuevo interior y base técnica, como se pudo comprobar el pasado marzo en el Salón de Ginebra, donde hizo su debut junto con el Renault Clio.

Con un planteamiento estético radicalmente innovador, muestra sus “colmillos de luz” a su duro competidor Renault Clio como si quisiera advertirle de la competencia feroz que va a entablar el próximo otoño.

El nuevo Peugeot 208 estrena la nueva plataforma modular “CPM”, que permite tanto las motorizaciones térmicas (gasolina y diésel) como eléctricas. Por lo que Peugeot lanzará con su nuevo 208 versiones gasolina, diésel y también eléctricas.

Además, logra rebajar 30 kg su peso frente a la anterior plataforma PF1, a la vez que mejora su aerodinámica (ahora los bajos van totalmente carenados) disminuyendo el ruido de rodaje y las vibraciones.

Algo más largo, (7 cm, hasta los 4,05 m), pero más bajo y ancho, el nuevo 208 presenta un diseño más afilado y con más aristas, con un frontal dominado por las tres tiras de diodos diagonales de las esquinas, una de ellas prolongada como si fuera un colmillo y un capó más largo (con el anagrama 208 encima).

Sus faros son de diodos en las versiones superiores con el diseño de las “tres garras”, llantas de 16 y 17 pulgadas de diámetro y diversas molduras en negro (en los GT y GT-Line) con una banda negra de unión entre los grupos ópticos de la zaga, así como un difusor en negro lacado con las salidas de escape cromadas (según nivel de acabado).

Nuevo Peugeot 208 con versión eléctrica

Nuevo Peugeot 208 con versión eléctrica

Fuente: Motor Mundial

En el caso de la versión eléctrica e-208, lleva la parrilla frontal del mismo color de la carrocería, logotipos del león dicroicos (que cambian de color según el ángulo de visión), y el logo e-208 en la zaga con el distintivo «e» en las aletas traseras. Y en el interior, tapicería específica mixta en Alcántara y llantas exclusivas de 17 pulgadas.

El empleo de la plataforma CMP (ó e-CMP, ya que permite tanto la motorización térmica como la eléctrica) aprovecha su arquitectura modular para cubrir los segmentos B y C, con una gran cantidad de sistemas de ayudas a la conducción y haciendo sitio a las baterías de tracción de forma que la versión eléctrica no pierda maletero y eso ofreciendo una considerable autonomía eléctrica (340 km bajo normas WLTP).

Por detrás, el portón es mayor que el actual, y los grupos ópticos repiten el diseño de las tres garras, horizontales pero situadas un tanto en alto, van unidos con una atractiva banda ancha de plástico con el nombre de la marca y debajo el difusor inferior a color haciendo juego.

Y en la parte alta, una antena de techo en forma de aleta de tiburón (pero con una mini varilla) necesaria según Peugeot para la recepción de todas las funciones de conectividad telemática que incorpora el coche. 

Gran variedad de motores y cambio de 8 velocidades

Peugeot 208, consola central

Fuente: Motor Mundial

La nueva generación del 208 llegará a principio del otoño con la comercialización de sus versiones de gasolina, diésel y eléctrica.

En gasolina se ofrecerá el motor PureTech 1.2 de 3 cilindros en variantes de 75, 100 y 130 CV; el primero con cambio manual de 5 velocidades, el segundo con la caja manual de 6 marchas o la automática de 8, y el tercero y más potente (130 CV), sólo con esta última.

En el caso del diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV, sólo vendrá con la caja manual de 6 velocidades. Y el eléctrico e-208 se ofrecerá también desde el principio, con un único motor de 100 kW alimentado por una batería de 50 kW/h.

En cuanto a su puesto de conducción, presenta un salpicadero un tanto tortuoso y lleno de recovecos, aunque ciertamente llamativo, motivado por la colocación de las dos pantallas independientes en prolongación hacia afuera, con lo que se muestran más visibles, aunque la del cuadro de instrumentación queda algo tapada por la parte superior achatada del aro del volante (bastante grueso, por cierto) para los conductores más bajos.

La recepción de calidad mejora tanto de los revestimientos como de las tapicerías de asientos, estos con formas envolventes convincentes.

Y, por último, se destaca a simple vista el mando de la nueva caja de cambios de 8 velocidades situada en la base de la consola central, bien aprovechada con distintos huecos prácticos.

Publicado por Motor Mundial
- 9 Ago, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista delantera/lateral del Kia Rio blanco aparcado entre edificios de ladrillo visto

6 Min de lectura

Kia remodela su compacto Rio con retoques estéticos, mejoras de la conectividad y nuevos motores optimizados con hibridación ligera a...

Ford Puma, un SUV basado en el Fiesta

4 Min de lectura

Atractivo, juvenil y práctico, con un habitáculo moderno y amplio, dotado de numerosas ayudas a la conducción. Así es el...

Prueba del Seat Arona 1.0 TSI 95

5 Min de lectura

Poco emocional pero agradable de conducir, el Seat Arona 1.0 sorprende por su silencio y su suavidad de marcha.

Jeep Cherokee blanco estacionado en un puerto

4 Min de lectura

Renovado en post de la moda SUV, el nuevo Jeep Cherokee llega con ligeros cambios estéticos y mejoras en su...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0