2 Min de lectura | Mejorar la iluminación de los vehículos para ver y ser vistos es un objetivo permanente para los fabricantes de coches. Las novedades llegan y se van haciendo hueco entre los equipamientos, entre ellas, los faros de faros de LED, la iluminación eficiente.

La llegada de los nuevos faros LED (Liquid Emiting Diode) ha revolucionado los sistemas de iluminación, ya habituales en los equipamientos de serie de coches de gama intermedia y opcionales a un precio cada vez menos elevado en otros vehículos.

Aunque los faros de LED pueden ser no activos o sin funciones adaptativas, combinados con luces de xenón o incluso con halógenos; si lo que quieres es disfrutar de forma integral de las ventajas de los faros de luz led, el coche elegido tiene que tener faros LED completos y activos.

Características de los Faros LED

Estos faros de LED proporcionan luz de cruce o corto alcance y las de largo alcance. Están formados por una serie de diodos de luz de gran intensidad en cada faro y cada diodo ilumina una zona concreta de la carretera.

La eficiencia es una de las grandes ventajas de los faros de LED, pero atesoran más virtudes, entre ellas:

  • Los faros de LED producen una gran intensidad de luz y prometen una gran vida útil, son sumamente longevos.
  •  El haz de luz que proporcionan puede ser activo y variable, dependiendo de las curvas o de la velocidad, adaptándose en todo momento a las condiciones de conducción, sin necesidad de que partes dentro del faro giren.
  • Los faros de LED son más ligeros y permiten una mayor libertad en el diseño.
  • Los faros de luz LED activos  incluyen una zona del haz de luz que puede apagarse para no deslumbrar al vehículo que circula en dirección contraria.

Como muchas otras funcionalidades de los vehículos, los faros de LED -la iluminación eficiente- presenta grandes ventajas para la conducción, mejorando la seguridad y haciendo más confortable la experiencia de conducir.

Es necesario, no obstante, como en el caso del Seguro de Coche, valorar los faros de LED en su justa medida, dentro de tus  necesidades y siempre que sea posible probar antes de decidirse. Conocer y asesorarse sobre las variedades y la gama de Seguros de Coche MAPFRE son, por su parte, los pasos a seguir antes de elegir tu póliza.