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Subaru Impreza Eco Hybrid

4 minutos | El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid, es el tercer modelo de su gama en acceder a la tecnología híbrida E-BOXER. No te pierdas estos “etiquetas 0”.

La marca japonesa Subaru ha sido siempre especialista en coches de tecnología avanzada para clientes de gran conocimiento y pasión, habiendo desarrollado especialmente sus creaciones históricamente dentro del mundo de los 4×4.

Ahora, la marca ha entendido que es necesario adaptar sus nuevas “criaturas” a una posición más ecológica siguiendo las tendencias actuales del mercado, pero sin perder sus atributos históricos de cara a una captación de clientes en línea con sus expectativas, y por ello, pone en marcha el Subaru Impreza ECO HYBRID que es el tercer modelo de su gama en acceder a esta tecnología híbrida específica de Subaru, tras el Forester y el XV.

Por supuesto todos estos modelos de Subaru tienen acceso a la etiqueta “ECO” de la DGT.

El modelo Impreza fue lanzado al mercado en 1992 por primera vez y su quinta generación se puso en marcha en 2018, sin duda, manteniendo la herencia tecnológica de la marca, pero con una propuesta estrictamente nueva del modelo y hasta ahora, se presentaba con una única versión de gasolina de 114 CV (1.600 cc) que con su caja automática “Lineartronic” ofrece la posibilidad de una versión bi-fuel con gasolina o GLP en alternativa.

La transición ecológica mundial precisa del correspondiente empujón comercial para el modelo Impreza, cosa que Subaru intenta realizar mediante esta nueva versión híbrida que, sin duda, aporta menores consumos y emisiones con el placer de conducción y el dinamismo elevado que este compacto aporta desde su nacimiento.

Se han realizado algunos retoques estéticos respecto al resto de gama de Impreza que le dotan de un aspecto algo más deportivo enfatizando la anchura del coche y siguiendo el concepto Subaru “Sporty & advance” que no es más que las palabras que definen la filosofía de esta marca.

Los pequeños cambios estéticos realizados están centrados en:

  • Llantas nuevas rediseñadas en color gris antracita.
  • Grupos ópticos traseros retocados con acabado oscurecido en forma de C.
  • Nueva parrilla y nuevo paragolpes delantero con una gran toma de aire inferior.
  • Antinieblas
  • Luces diurnas delanteras igualmente en forma de C, como recuerdo de la disposición de un motor bóxer.

Con la nueva tecnología de hibridación Subaru e-Boxer

El nuevo Impreza ECO HYBRID incorpora el conocido y exclusivo sistema híbrido de creación Subaru (al igual que sus hermanos Forester y XV ECO HYBRID), mediante la combinación de un motor clásico Boxer de gasolina de 4 cilindros opuestos horizontalmente con 2.000 cc de inyección directa que genera 150 CV y con la muy aclamada tracción a las 4 ruedas Symmentrical AWD, combinando con un pequeño motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) situado en el interior de transmisión automática “Lineratronic”.

Hibridación Subaru e-Boxer

Fuente: Motor Mundial

El motor eléctrico se alimenta mediante una batería de ion litio de 118V y con toda esta combinación se obtiene una versión de más alta potencia que llega a aumentar más de un 40% respecto a la versión sólo de gasolina 1.6 con 114 CV.

Se ha utilizado en la construcción del nuevo Subaru Impreza ECO HYBRID la plataforma global de la marca que aporta un rendimiento dinámico excepcional, gracias también a su elevada rigidez, así como su inestimable capacidad de absorción de impactos.

Tanto es así, que dicha plataforma ha valido para obtener la titulación de “El coche más seguro (Best in class) de EuroNCAP 2018” para Europa y el título de “El coche más seguro” de la historia en las pruebas japonesas de choque JNCAP 2016/2017.

parte interna del Subaru Impreza Eco Hybrid

Fuente: Motor Mundial

Es evidente que, además de la contribución de su plataforma para estos logros, hay otros muchos contenidos que han permitido elevar casi al nivel de la perfección en lo que respecta a seguridad a este Impreza ECO HYBRID, con acceso a los mejores niveles combinados de seguridad pasiva, activa y preventiva del mercado, aplicando la filosofía Subaru “All Arround Safety” que pretende como objetivo eliminar por completo las víctimas en carretera a bordo de los Subaru en 2030.

Para ello Subaru ha dotado al Impreza de serie, del sistema de prevención “Subaru EyeSight” que contiene un paquete completo de funciones de asistencia a la conducción que contribuyen de forma muy directa a evitar o al menos, minimizar las consecuencias de un potencial accidente a bordo.

Con los Seguros de Coches MAPFRE también puedes contar con una asistencia en carretera las 24h, para añadir un plus mayor a la seguridad que ya te proporciona tu coche Subaru.

Está aún pendiente la fecha definitiva de lanzamiento comercial que será muy próximo a la vuelta del verano seguramente, así como algunos detalles de la gama que aportará la marca en ese momento, y en cuanto a precios del ECO HYBRID no se tiene aún comunicación, pero parece correcto recordar que actualmente el Impreza básico parte de los 22.500€ en España.

Periodista especializado

Motor Mundial

4 septiembre, 2020|

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