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Mini John Cooper Works GP 2020

5 minutos | Mini John Cooper Works se presenta en una serie de 3.000 unidades producidas para auténticos amantes del motor. Un modelo que, por su estética, sus prestaciones y su diseño, cada usuario podrá considerar como único.

Mini, la marca inglesa propiedad de BMW, presentó a inicios del año en curso su versión más potente y llamativa hasta la fecha, convirtiendo este modelo en su máxima representación deportiva, que, por su especial estética, sus prestaciones y su diseño, es un coche que cada usuario podrá considerar como único. Lo ha denominado Mini John Cooper Works GP (versión 2020).

Se le ha dotado de un motor gasolina turbo de 2.000 cc que ha sido optimizado para alcanzar una potencia máxima de 306 CV y ya se comercializa en España a un precio único de 45.900€ (al que hay que añadir 3.000€ más para contar con el paquete Confort opcional), si bien se trata de una serie limitada a 3.000 unidades. de las que inicialmente sólo 100 serán para nuestro mercado, al igual que sucedió con su versión anterior.

Esta edición limitada para amantes del motor merece un seguro a la altura de su exclusividad, con el Seguro de Coche MAPFRE contarás con todas las coberturas que necesites para cuidar al máximo tu nuevo compañero de viajes.

Se trata, además, de una versión para auténticos amantes del motor, de una intervención de imagen deportiva de la marca que, según los responsables de la misma, ayuda a crear esa visión deportiva que los potenciales clientes de Mini buscan en sus coches. Es un despliegue de sistemas y contenidos de exclusivo uso en competición.

Aporta una imagen exterior muy deportiva y tuneada, e incluso, agresiva, como evolución de las anteriores versiones GP que la marca puso en marcha en 2006 y 2013.

En su estética exterior destacan los siguientes elementos que aportan su especial carácter:

  • Un enorme alerón trasero montado sobre el techo y que es incluso visible desde la parte delantera (necesario para fijar bien al suelo el eje trasero en altas velocidades).
  • Los difusores de aire traseros y los llamativos conductos de aire del faldón que aportan estabilidad, con la especial salida de escape doble central de acero inoxidable y de dimensiones extra, atravesando el escudo difusor.
  • Sus nuevas aletas pasa-ruedas y guardabarros flotantes tan imponentes y que se han realizado en fibra de carbono (“polainas” según la marca).
  • Los insertos en color rojo que decoran todo el exterior.
  • Sus faros circulares elípticos clásicos ya en los modelos Mini.
  • Los impresionantes nuevos paragolpes que son específicos para esta versión.
  • La parrilla hexagonal frontal que aporta el “family feeling” de marca.
  • La rejilla hexagonal con forma de panal de abeja que realza el logo “GP”.
  • La clásica toma de aire sobre el capó que es identidad típica de los Mini John Cooper Works.
  • Los cromados tan característicos con que cuenta en las manillas de las puertas, los logos de Mini, la tapa del depósito de combustible, etc.
  • Unas molduras especiales en negro con brillo en los intermitentes y en los perfiles de los faros.
  • Un color exclusivo de la carrocería (Gris Racing metalizado) que se expresa combinando azul violeta y gris claro, recreando su estética con el techo y las carcasas de los retrovisores en color “Melting Silver”.
  • Todo ello se ve reforzado por las nuevas llantas creadas para este modelo y forjadas de 4 brazos dobles de 18” calzadas con neumáticos de perfil bajo 225/35 R18. Estas llantas son extremadamente ligeras (9 kg cada una solamente).

Una máquina perfecta para competir

Lo más especial con que cuenta este modelo es su propulsor y sus capacidades. Se trata de un motor de 2 litros 4 cilindros turbo (que es el mismo motor que monta el BMW M135i) con inyección directa y capaz de aportar 306 CV (entre 5.000 y 6.250 rpm), con un par constante de 46 mkg.

Las prestaciones dinámicas que comunica la marca son extremas: 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, sin especificar la velocidad máxima alcanzable por el coche, pero con la misma auto-limitada a 265 km/h.

Todo este despliegue se ejecuta a través del eje delantero y mediante una caja de cambios automática Steptronic por convertidor de par con 8 marchas además del autoblocante delantero.

Mini John Cooper Works GP en un circuito

Fuente: Motor Mundial

Toda la estética exterior comentada de este mini biplaza se ve realzada por los diversos mecanismos y sistemas con que se le ha dotado para su capacidad realmente de competición en pista, como son:

  • Suspensiones rebajadas en más de 1cm.
  • Diferencial autoblocante mecánico sobre el eje delantero.
  • Eliminación de los asientos traseros dejando sitio para otros sistemas.
  • Barra anti-torsión de refuerzo del monocasco ahorrando así algo de peso.
  • Nuevas y gruesas barras estabilizadoras.
  • Nuevos frenos súper dimensionados con discos ventilados de 360 mm y pinzas visibles de 4 pistones delanteras.

El interior del coche es también sumamente purista en cuanto a competición y deportividad, con varios detalles en color, un cuadro digital nuevo no dependiente de la columna de dirección, volante de diseño sport con levas de cambio diseñadas en aluminio, molduras del salpicadero que incluyen el número de serie del vehículo, e infinidad de detalles que hacen sentir la sensación de las carreras al ponerse al volante del mismo.

parte interna del Mini.

Fuente: Motor Mundial

Dadas las especiales características de este Mini John Cooper Works GP 2020, resumimos a continuación sus especificaciones:

Prestaciones
Velocidad máxima auto-limitada265 km/h
Aceleración 0-100 km/h5,2 s
Consumo mixto7,3 l/100 km
Dimensiones
Carrocería3 puertas
Largo/Ancho/Alto3.874/1.727/1.404 mm
Batalla/Vía del-tras2.495 / – – –
Plazas2
Motorización
OrientaciónDelantero transversal
Número de cilindros / Combustible4 en línea / Gasolina
Cilindrada1.998 cc Turbo
Potencia / Par motor306 cv / 450 Nm
Transmisión /Chasis
TracciónDelantera
CambioAutomático 8 velocidades
Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraParalelog. deformable
Frenos del. / tras.Disco ventilado / Disco
Garantía completa3 años/200.000 km

Periodista especializado

Motor Mundial

30 agosto, 2020|

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