Inicio Coches Nuevos modelos El Jaguar XE más barato: desde 37.000 €

El Jaguar XE más barato: desde 37.000 €

Jaguar XE desde 37.000 €
3 Min de lectura
En primaverade 2015 llegaba el nuevo Jaguar XE, que se convertió en el Jaguar más barato de la gama, con un público objetivo mucho mayor. El precio comenzaba en 37.000 euros para las interesantes versiones diésel.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El 2015 fue  un año muy importante para Jaguar, pues puso a la venta su modelo más barato y que debía devolverla a unas ventas más grandes. En el mercado encontrábamos el nuevo Jaguar XE, una berlina media de carácter dinámico y premium que rivalizaba con el BMW Serie 3, el Lexus IS o el Mercedes Clase C.

Repasamos este modelo con una extensa gama de equipamientos y cinco motores, con un precio de entrada desde 37.000 € y al que solo le quedaba añadir un Seguro de Coche MAPFRE.

La gran novedad del Jaguar XE: hecho de aluminio

Una de las diferencias más importantes del Jaguar XE frente a sus rivales es que está producido completamente en aluminio para reducir el peso, tanto el chasis como la carrocería o los subchasis de la suspensión. Sus rivales cuentan sólo con partes de aluminio, pero usan el acero en mayor medida. No obstante, en la báscula el Jaguar XE no destaca mucho. Cuanto más pequeño ligero es el coche menos beneficio aporta el aluminio.

 

Donde sí destaca el nuevo Jaguar es en ofrecer una versión de muy bajo consumo que encaje bien al usuario preocupado por el consumo y al cliente de flotas de empresa que tiene que justificar el coche. Con el nuevo motor construido por la propia Jaguar de 2,0 litros turbodiésel, en su variante de 163 CV –hay otra de 180 CV- el nuevo XE ha homologado un consumo de sólo 3,8 litros/100 km y unas emisiones de 99 g/km, con las llantas de serie de 17 pulgadas.

 

Un Jaguar con muchas opciones de motor

La oferta se completa con la variante diésel de 180 CV que también se libra del impuesto de matriculación por consumir 4,2 l/100 km y 109 g/km. Está disponible también desde 37.000 € entre los beneficios, contará con un coste de mantenimiento parecido a la versión de 163, mismos costes de seguro, pero mejores prestaciones cuando se le exige gracias al cambio con desarrollos mejor adaptados a las carreteras españolas.

Probablemente sea el motor con más expectativas de venta. En el apartado de gasolina. El nuevo Jaguar XE dispone de dos niveles. El Si4 de 200 CV es un motor de 2 litros turboalimentado que genera una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y está disponible desde 39.000 €, es menos recomendable que la versión diésel de 180 CV que es más barata y tiene prestaciones parecidas.

En gasolina es mejor decantarse por la versión más potente con este motor de 240 CV. Las prestaciones son mejores y el consumo es prácticamente el mismo. Aunque se vende a partir de 44.000 euros. Para contar con una versión deportiva, se ha creado el Jaguar XE S con un acabado exclusivo y con el motor V6 sobrealimentado de 340 CV que conocemos del Jaguar F-Type. Esta variante deportiva se ofrece por 60.919 euros.

Con estos precios más bajos y su tamaño más compacto, el Jaguar XE se posiciona claramente por debajo del los modelos Jaguar XF, buscando una clientela más amplia y con una edad media menor.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 22 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dos coches Dacia Sandero 2021 aparcados sobre un suelo empedrado

6 Min de lectura

La tercera gama del Dacia Sandero llega sin versión eléctrica o híbrida, pero con una combinación de motores a gasolina...

Vista lateral izquierda del Renault Captur E-Tech Plug-In sobre fondo blanco

5 Min de lectura

Con un motor de gasolina y dos motores eléctricos, el Renault Captur E-Tech Plug-In puede circular más de 50 km...

BMW X2 xDrive25e azul circulando por carretera con un edificio de cristal en el fondo

5 Min de lectura

BMW estrena nuevo vehículo híbrido enchufable con contenidos muy avanzados y prestaciones fuera de serie, el BMW X2 xDrive25e.

Los 9 coches más potentes del mercado

4 Min de lectura

La potencia es un atractivo en un vehículo que genera admiración, en los límites que se mueven los coches actuales...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0