Tiempo de lectura: 3 minutos

El Land Rover Freelander 2 recibe muchos de los adelantos técnicos y equipamiento del Range Rover Evoque. Tiene también una nueva selección de colores interiores y exteriores, así como un nuevo equipo multimedia con pantalla de color más grande y opciones como el equipo de sonido de 825W para aumentar el confort y la exclusividad del modelo.

La línea exterior del Land Rover Freelander 2 cambia en detalles que lo hacen un poco más deportivo. Los faros delanteros y los pilotos traseros con lo último en tecnología LED refrescan el aspecto. Las llantas de serie son ahora de 17” con nuevos diseños, antes de 16” en los modelos básicos.

Hay también un paquete de diseño exterior con faldones, aleron de techo y cola de escape cromada opcional. En el interior hay cambios más evidentes. El nuevo cuadro de información contiene una pantalla de 5”. El mando del sistema de Terrain Response se ha sustituido por botones lo que ofrece mayor espacio de almacenamiento.

El freno de mano inteligente del Land Rover Freelander 2

El freno de estacionamiento es ahora eléctrico de serie y además inteligente y aumenta o disminuye su fuerza dependiendo de la inclinación de la superficie en la que ese aparque el Freelaner 2. También modifica su actuación dependiendo de la temperatura que tengan los frenos. Si los frenos están calientes ejerce un tipo de presión y se “mantienen despiertos” comprobando la temperatura y aplicando más fuerza cuando se enfrían aunque el vehículo esté apagado.

    Otra característica es que a pesar de que el freno de estacionamiento se activa con un mando eléctrico, puede usarse como freno de emergencia en situaciones extremas. Al ser activado en estas circunstancias el sistema aplicará el método de frenado más estable empleando las técnicas de prevención de derrape. Por último y como medida de seguridad, el freno de estacionamiento no se podrá liberar a menos que el asiento del conductor esté

    El mayor equipamiento del Freelander 2

    El nuevo Land Rover Freelander 2 cuenta con entrada sin llave y nuevo sistema de climatización programable con una semana de antelación que permite al conductor calentar el coche antes de subirse a él. El nuevo salpicadero puede equipar pantalla de color de 7” para el sistema multimedia y el sistema de audio se ha mejorado con posibilidad de montar un sistema Meridian de 825W y 17 altavoces.

    También se ofrece por primera vez en el Freelander 2 la cámara trasera que incluye guía para la maniobra de enganche de remolque. Se ha incluido un sistema de activación por voz para aumentar el confort. El sistema de navegación se ha mejorado con muchas más funciones.

    La gama de motores no cambia con un motor diésel de 2,2 litros disponible en dos potencias 150 y 190 CV, con una versión 4×2 disponible con Start/Stop y consumo homologado de 6,0 l/100 km con el motor de 150 CV, aunque no consigue bajar del 158 g/km, lo que significa un impuesto de matriculación de 9,75%. Se aumenta la gama de acabados, con el básico S, el intermedio SE, un nuevo acabado Dynamic basado en el SE con look deportivo y el tope de gama HSE de estilo lujoso.

    El Freelander 2 ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, con 7 airbags, incluyendo dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de de las rodillas. Todos los modelos cuentan con control de estabilidad, control de descenso, control de frenada en curva y los habituales sistemas. Un clásico renovado que puedes tener a buenen recaudo con el Seguro de Coche MAPFRE,