El BMW X3 sDrive18d adopta el papel de la versión más eficiente y ecológica de la gama. Monta un motor de cuatro cilindros diésel con la tecnología TwinPower Turbo que hace que el consumo se establezca en 5,1 l/100 km, gracias a un turbocompresor con turbina de geometría variable y common-rail de inyección directa.
Es la primera variante con el estilo tradicional de la línea X de BMW que,  asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, puede elegirse como opción con cambio automático de ocho velocidades.

Un motor más eficiente con las mismas prestaciones

Las características de este motor introducen a esta versión del X3 en un “nuevo apartado” dentro de los SUV, ya que no pierde prestaciones al ganar eficiencia. El motor de 2.0 litros de 150 cv ofrece un par máximo de 360 Nm entre 1750 y 2500 rpm. En consecuencia, el BMW X3 sDrive18d acelera de o a 100 km/h en 9,9 segundos (el automático en 10,3) y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Consume 5,1 litros a los 100 km en ciclo mixto y emite 135 gr/km CO2. En la versión con cambio automático de ocho velocidades el consumo homologado en ciclo mixto asciende a 5,4 l/100 km y las emisiones son de 142 gr/km de CO2.

El BMW X3 sDrive18d ofrece el equilibrio más notable entre rendimiento y economía de combustible en su clase, comparando las cifras del mercado, consume un siete por ciento menos que sus competidores directos en el segmento de los SUV Premium. El secreto está en la tecnología EfficientDynamics de BMW, que incluye en el X3 SDrive18d de serie características como la regeneración de energía de frenado, el indicador de cambio de marcha, dirección asistida eléctrica, el modo ECO PRO y la función Auto Start-Stop, tanto en la versión manual como en la automática de ocho velocidades.

La sensación de confort de marcha del BMW X3 sDrive18d ha mejorado notablemente respecto a su predecesor y ofrece la variabilidad más impresionante de cualquier coche de su clase. Con los asientos traseros plegados, aumenta la capacidad del maletero de 550 a 1.600 litros, mientras que también se puede pedir como opción un dispositivo de remolque que ofrece una capacidad máxima de transportar 2.000 kg extra.

Este nuevo SUV de BMW también establece nuevos estándares en términos de seguridad y conectividad del segmento. Ha sido galardonado con las cinco estrellas Euro NCAP, mientras que la variedad de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive también disponibles para el BMW X3 sDrive18d incluyen:

  • Una cámara de visión trasera con Top View
  • Luces autoadaptables
  • Lane Departure Warning incluyendo Collision Warning.
  • Información del límite de Velocidad, información sobre el tráfico en tiempo real.
  • Aplicaciones para smartphones de BMW.
  • De manera única en este segmento – el Head-Up Display.

Un completo pack que solo necesita de un Seguro de Coche MAPFRE para salir a la carretera con todo bien cubierto.