Nuevo Mercedes Clase C, pequeños ajustes estéticos y apariencia prestacional

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Nuevo Mercedes Clase C, pequeños ajustes estéticos y apariencia prestacional

Una puesta al día más tecnológica que estética con nuevas apuestas en ayuda a la conducción y tecnologías adaptadas. Así es el Mercedes Clase C.

El Mercedes Clase C es sin duda el modelo más popular de la marca de Stuttgart desde hace mucho tiempo. ¡Y ahora también! Aunque no tanto, pese a haber sido el modelo que por controlada modestia tanta gente quería como representación de su éxito personal. Pero ahora las cosas han cambiado y las marcas “premium” sacan un modelo tras otro, contribuyendo así a acortarles su vida comercial.

Nuevo Mercedes Clase C: pocos cambios por fuera

Pero no son solo los años los que contribuyen a envejecer a un automóvil. También lo hace la tecnología, que corre aún más que los años en su evolución. Y esto es lo que le ha pasado a la cuarta generación del Mercedes clase C, la de finales de 2013, que la pasada primavera se mostraba en España con el restyling de sus versiones berlina y familiar (Estate).

Un restyling basado en leves retoques de su carrocería, además de mejoras en el equipamiento, pero sobre todo en nuevas aportaciones tecnológicas tanto en conectividad como en ayudas a la conducción y en seguridad activa del vehículo. Con la consabida subida de tarifa, que parte de 41.105 € en su versión C 180 de 156 CV.

Estrena nueva parrilla diamantada estilo AMG-Line, faros de diodos de nuevo diseño y nuevos paragolpes. Y cambia también la zaga con pilotos de diodos en forma de C. Hay nuevas llantas de 5 radios y 17”, y destaca que los faros de diodos vengan de serie, y por primera vez con la opción Multibeam, con luz larga Ultra Range.

En el interior apenas hay cambios, pero sí más opciones, con la consola del salpicadero decorada en color nogal o roble antracita, y nuevas molduras. Hay también nuevas tapicerías opcionales y de serie viene ya con acceso sin llave y botón de arranque, con la llave en tres acabados (negra o blanca brillantes, y blanca mate).

En opción puede llevar también asientos multicontorno (con soportes inflables y función de masaje). Aunque mayor novedad aporta el cuadro digital de 12,3” (opcional) configurable en tres modos: Classic, Sport y Progressive, con la posibilidad de mostrar en el mismo datos de navegación, consumo o el menú Eco para una conducción eficiente.

Nuevo volante y pantalla multimedia

El volante es también nuevo, de tres radios y multifunción, como en los últimos modelos de la marca, con controles táctiles similares a los de la Clase E y un programador de velocidad activo que se controla sobre el mismo volante, al igual que la pantalla central y los menús del cuadro sin retirar las manos del volante.

La pantalla multimedia central es táctil (de 7” de serie y 10,3” en opción, en formato 16/9, combinada con el sistema Command Line). El manejo del sistema multimedia también puede ser táctil o por control de voz Linguatronic. Y el “head up display” (opcional) dispone ahora de mayor extensión y posibilidad de ajuste.

El sistema multimedia más básico (Audio 20) incluye dos tomas USB, lector de tarjetas SD y conectividad Bluetooth, mientras que el opcional Command Online añade el navegador en 3D con disco duro. Opcionalmente hay también un servicio de información telefónica, cargador inalámbrico para teléfonos móviles o dos equipos de audio adicionales.

En cuanto a los faros Multibeam (opcionales), sus 84 diodos facilitan un ajuste rápido y preciso del haz de luz a las condiciones circundantes, con nuevas funciones que incluyen iluminación específica en cruces, rotondas, ciudad y bajo condiciones meteorológicas difíciles.

Y otro detalle a destacar, siguiendo con el factor iluminación, es la función Ultra Range (de activado sólo manual) que permite una iluminación parcial selectiva en largas incluso con vehículos que vienen de frente sin provocar deslumbramientos.

En el apartado motriz no se anuncian novedades, por lo que se supone que se va a mantener la actual oferta, que va de 156 a 367 CV en gasolina y de 136 a 204 CV en diesel. Se esperaba el anuncio de una versión diesel híbrida, pero no ha sido así. Sí se sabe que el C 43 AMG también se reestiliza y mejora sus prestaciones, subiendo la potencia de su V6 3.0 biturbo de 367 a 390 CV.

Nuevas ayudas a la conducción

En cuanto a ayudas a la conducción, esta renovada Clase C de Mercedes se pone a la última, siendo ahora capaz de realizar una conducción semiautónoma en ciertas situaciones, integrando diversos sistemas a través de radares y cámaras. Algo que, en opinión de Motor Mundial, debe practicarse antes de sacar el coche del concesionario.

Entre otros, destacan el control de crucero Distronic, que ajusta la velocidad antes de afrontar una curva, cruce o rotonda aprovechando el lector de señales de tráfico, y el sistema de navegación Command Online, capaz de comunicarse con el entorno -semáforos, señales, etc- mediante la tecnología “car-to-x”.

    El control de crucero es igualmente activo manteniendo la velocidad y distancia programadas respecto al vehículo precedente, lo mismo que el sistema de cambio de carril, también activo y capaz de realizar automáticamente los adelantamientos en vías con más de un carril por sentido.

    Y por último, conviene precisar que todos los Mercedes Clase C traen ahora de serie la última versión del servofreno de emergencia activo, que según la situación, mitiga y hasta evita las colisiones por alcance con vehículos precedentes (en movimiento o parados) e incluso con peatones y ciclistas.

    28 febrero, 2019|

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