Tiempo de lectura: 2 minutos

El aumento de la demanda de vehículos blindados en todo el mundo hace a Mercedes aumentar su familia de modelos Guard, que ahora contará con el SUV con tracción total Mercedes Clase M. Los clientes de vehículos 4×4 blindados están aumentando en lugares con carreteras en mal estado o con climatologías extremas, como Rusia, Centro América, algunos países de África, China u Oriente Medio. Hasta ahora tenían el Mercedes G Guard de forma oficial y para tener un Clase M blindado había que recurrir a los preparadores fuera de la marca.

Mercedes M Guard: coche de estado

Con el Mercedes Clase M Guard blindado los clientes tienen un modelo de alta protección, con buena capacidad para rodar fuera del asfalto como otros SUV de Mercedes, pero más confortable, fácil de conducir y seguro en carretera que el especializado Mercedes Clase G. Además, es un vehículo que atrae menos las miradas y se camufla mejor al ser un coche más convencional.

La protección del Mercedes Clase M Guard cuenta con blindaje en varias zonas de la carrocería, puertas modificadas y cristales antibalas. Las ventanas tienen una especial laminación que evita que se vea deformado a través a pesar de su grosor. Los marcos de las puertas están muy juntos con aceros especiales en los pilares y en el techo. La preparación cumple con las homologaciones de balística más duras con una protección VR 4 certificada. Esta protección aguanta calibres .44 y .359, y con la protección de suelo opcional aguanta granadas de mano.

Para aguantar el aumento de peso, la suspensión se ha reforzado y cuenta con neumáticos run-flat capaces de recorrer 30 km sin aire a 80 km/h. Habrá dos motores disponibles para el Mercedes Clase M Guard. La versión diésel cuenta con el V6 de 258 CV y 620 Nm, mientras que la versión de gasolina cuenta con el V8 de 408 CV y 600 Nm. Con el Clase M, ya son cuatro los modelos blindados de la gama Mercedes Guard, con el otro 4×4 Clase G y las berlinas Clase E y Clase S, esta última disponible con carrocería alargada tipo limusina.