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BMW, como propietaria de la marca Mini, sigue su proceso ya iniciado para actualizar toda su gama, y lo ha hecho también en el Mini Clubman con notables cambios estéticos y las necesarias mejoras de contenido especialmente en lo referido a conectividad.

La historia del Mini Clubman se basa en el modelo de los años 60 con su doble puerta batiente que se utilizaba en general por los lecheros británicos para su reparto. Fue reeditado en 2007 y se puso en marcha una segunda generación en 2015, que es la que ahora se actualiza manteniendo sus pilares estéticos y originales, pero modernizando de manera notable toda su presentación dentro de la esencia que representa.

Cambios estéticos por dentro y por fuera

Fuente: Motor Mundial

La imagen exterior del Mini Clubman se ha cambiado con la utilización de mecanismos simples que producen importantes resultados visuales, como es la sensación de un nuevo frontal (con una parrilla nueva remodelada) y el aspecto muy especial que le confieren sus nuevos faros de diodos (opcionales y también con la posibilidad de Matrix Led), los anti-nieblas integrados con luz diurna e intermitentes como novedad, evitando así otras ópticas que ya no son necesarias.

Todo ello se combina con tres nuevos colores metalizados muy llamativos que se ponen a disposición (rojo Summer, verde British Racing y negro Mini Yours Enigmatic) que además se pueden contrastar con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro, gris plata o blanco.

Ayudan también en su nueva estética exterior las llantas de nuevo e impactante diseño que son de serie de 16” o 17” (dependiendo de las versiones) y opcionalmente de 18” o 19”, y además con una suspensión deportiva que realza aún más los cambios estéticos.

Una curiosa opción que ofrece el modelo son los pilotos traseros “Union Jack” que reproducen en los mismos el esquema de la bandera británica. Un guiño hacia el origen de la marca.

Fuente: Motor Mundial

El cambio más notable de su interior es su nuevo volante más potente y dotado de variados mandos de gestión directa de los sistemas del coche, así como una buena cantidad de molduras nuevas y su combinación con nuevas tapicerías, aproximando su estética interior a los últimos mini.

En cuanto a conectividad el cambio realizado en este Clubman es de gran magnitud:

  • gran pantalla digital táctil,
  • conexión con todos los sistemas móviles,
  • soporte especial para carga inalámbrica,
  • controlador “Mini Touch” para acceso directo a los servicios conectados,
  • navegador con información de tráfico en tiempo real,
  • asistente personal Mini,
  • gestión directa a través de un smartphone,
  • y actualizaciones de mapeado automáticas.

Prima la ecología

En cuanto a motores, se ofrecen 3 versiones de gasolina y tres diésel, todos ellos turboalimentados y de inyección directa con cumplimiento sobrado de la exigente normativa Euro 6d Temp.

3 versiones gasolina

Los motores gasolina arrancan con el 1.5 tricilíndrico One con 102 CV (11,3 segundos de 0 a 100 km/h, velocidad máxima de 185 km/h y consumo medio de 5,5 l/100 km).

Por su parte el 1.5 tricilíndrico Cooper con 136 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos, con una velocidad punta de 205 km/h y sólo una décima más de consumo (5,6 l/100 km).

Las máximas cotas en gasolina las consigue el Cooper S con su motor 2.0 de 4 cilindros y 192 CV, que se ofrece tanto con tracción delantera como total (All4), pudiendo alcanzar los 228 km/h y llegando hasta 100 km/h en 7,3 segundos. Sus consumos van desde 6,4 l/100 km, pasando por 5,4 l si está dotado de cambio Steptronic y llegando a 6,9 l en la versión con tracción integral All4.

3 variables de motor diésel

En cuanto a los motores diésel, la oferta de Mini empieza con el 1.5 tricilíndrico One D con 116 CV (10,8 segundos hasta los 100 km/h y 192 km/h de velocidad punta), y se continúa con el motor 2.0 de 4 cilindros en versiones Cooper D con 150 CV (8,9 segundos hasta los 100 km/h y 212 km/h máximo, con 4,3 l/100 km de consumo) y Cooper SD con 190 CV (también se presenta opcionalmente con tracción integral All4).

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