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La nueva versión híbrida del Ford Galaxy se diferencia del resto de gama exclusivamente por su diseño trasero y por su capacidad de carga, además de su motorización híbrida autorrecargable (no se puede enchufar) que con su motor térmico que también recarga la batería.

Este sistema de hibridación se denomina FHEV (Full Hybrid Electric Vehicle) y es una evolución de los sistemas tradicionales con su comodidad al no tener que recargar, pero con una autonomía 100% eléctrica muy resumida.

Las dimensiones del nuevo Galaxy Hybrid son idénticas a la de sus hermanos con motorizaciones térmicas, contando con un habitáculo diseñado para 7 plazas y un maletero que aporta 300 litros de capacidad ampliables hasta 2.339 litros si se abaten los asientos.

Fuente: revista Motor Mundial

 

Ford Galaxy Hybrid Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,85 1,91 1,77 – 1,81 2,85 300 – 2.339

 

Las amplias 7 plazas son de dimensiones muy adecuadas, aunque la tercera fila de asientos es algo reducida para personas más corpulentas, incorporando anclajes Isofox en la segunda fila de asientos que se puede abatir automáticamente junto a la tercera fila desde los botones ubicados en el maletero.

Su capacidad de remolque ha sido también optimizada y varía desde los 1.560 kg hasta los 1.750 kg, siempre en función de la configuración del coche, la carga en sí, el número de pasajeros y los accesorios montados.

Propulsión híbrida muy optimizada y eficaz

El sistema de propulsión con tracción delantera se compone de un motor gasolina de ciclo Atkinson con 2,5 litros de cubicaje que se combina con un pequeño motor eléctrico alimentado mediante un conjunto de baterías de 1,1 kW/h de capacidad que se refrigeran por líquido.

Fuente: revista Motor Mundial

Dichos motores se enlazan mediante una transmisión automática CVT (que simula cambios de marcha) y que se ha denominado “Power-Split”.

Las prestaciones del conjunto son muy adecuadas al tipo de vehículo, alcanzando los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos, con consumos homologados de 6,4-6,5 litros/100 km y 148-149 g/km de emisiones de CO2 (WLTP).

Se puede circular con este sistema en modo totalmente eléctrico durante cortos periodos, colaborando directamente en reducir emisiones y consumos del motor térmico, cosa que es también factible ya que la carga de las baterías se activa tanto al pisar el freno como en las desaceleraciones en circulación por el aprovechamiento de las inercias y su conversión en energía.

Al tratarse de un vehículo híbrido, el nuevo Ford Galaxy Hybrid accede al distintivo ambiental “ECO” de la DGT con todas sus ventajas añadidas, cosa que en muchas ocasiones es también el detonante de la potencial compra del coche.

Acabados, equipamiento y precio

Fuente: revista Motor Mundial

Al igual que la gama térmica, el nuevo Ford Galaxy Hybrid se comercializa exclusivamente con el acabado “Titanium”, incluyendo asientos ergonómicos ajustables en 18 posiciones.

De serie monta llantas de aleación de 17” y opcionalmente puede contar con tamaños de hasta 18 y 19”, contando de serie con:

  • cierre centralizado con mando a distancia,
  • elevalunas eléctricos,
  • espejos retrovisores ajustables eléctricamente,
  • reposabrazos central delantero,
  • siete asientos,
  • tercera fila de asientos,
  • volante multifunción forrado en piel,
  • y muchos más elementos de dotación.

En lo que se refiere al precio, el PVP oficial que ha comunicado la marca sin incluir descuentos ni promociones es de 47.337€, precio al que se podrán ajustar variadas opciones.

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