Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores cinco SUV con siete plazas

Los mejores cinco SUV con siete plazas

4 minutos | Cada día que pasa, los SUV son más aceptados como coches familiares, del mismo modo que los monovolúmenes. A continuación te mostramos los mejores cinco SUV con siete plazas, con espacio suficiente para todos los miembros de la familia. 

Cada vez son más las familias que buscan un coche con cierta imagen y dinamismo que se adapte perfectamente a sus necesidades del día a día. Para responder a esta demanda, las marcas están fabricando modelos todocamino y SUV, aptos para la vida familiar, con grandes maleteros y, en ocasiones, con la posibilidad de habilitar una tercera fila de asientos plegables para la ocupación de más pasajeros.

Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado los mejores cinco SUV con siete plazas donde se mezclan modelos interesantes y accesibles, junto con otros más lujosos y caros.

Audi Q7

Audi Q7

El Audi Q7 tiene el honor de ser uno de los coches más exclusivos y caros de esta gama. Aparte de estos adjetivos, también es uno de los más grandes con sus 5 metros de longitud, casi 2 metros de ancho y más de 2 toneladas de peso. Este coche tiene 7 plazas reales y aun así, queda espacio suficiente para un maletero espacioso. Otra opción es utilizar tan sólo sus 5 plazas y disfrutar de un maletero de casi 900 litros. Como hemos comentado, se trata de un coche caro y su mantenimiento también lo es, ya que es difícil bajar de los 10 litros/100 km. Además, su gran tamaño también lo convierte en una incomodidad para aparcar y maniobrar por ciudad.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

En esta tercera generación del Hyundai Santa Fe presentada en 2012, el anteriormente popular modelo ha crecido mucho y ha dado un giro hacia la exclusividad, dejando hueco por debajo al más compacto Hyundai ix35 de cinco plazas. El Hyundai Santa Fe es un coche muy atractivo para quien necesite un coche grande, con tres filas de asientos, un maletero espacioso de 585 litros y potencia suficiente para salir del asfalto. El motor diésel de 150 CV puede ser suficiente para una conducción normal, aunque también hay una versión diésel de 200 CV.

Kia Sorento

Kia Sorento

Otro modelo que ha crecido es el Kia Sorento, que también ha dejado de ser un todoterreno puro, caracterizado por su eje rígido trasero y por sus reductoras, para convertirse en un concepto más SUV, sin reductora y con versiones de tracción delantera. Cuenta con los mismos motores que el Hyundai Santa Fe de 150 y 197 CV, pero cuesta menos al no contar con una posición tan exclusiva. Cuenta además con un maletero de 660 litros de capacidad. Es una de las opciones más equilibradas de precio, equipamiento y espacio entre los grandes SUV.

Mercedes Clase GL

Mercedes Clase GL

Al igual que el Audi Q7, el Mercedes Clase GL también es un mastodonte con 5 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,8 metros de altura, y por lo tanto se enfrenta a los mismos obstáculos que aquél. Pero gracias a su robustez, es capaz de transportar a 7 personas con total comodidad, aunque ello vea mermada la capacidad del maletero. Sin embargo, si nos quedamos con el modelo de coche de 5 asientos, conseguiremos un maletero de casi 700 litros.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander ya no es un modelo compartido con las marcas del Grupo PSA. Ha sido diseñado en Japón para recuperar algo del terreno perdido en la categoría de todocaminos familiares. La estética no es muy agresiva, ya que intenta buscar al cliente sensato y a las familias. Por ello mismo ofrece muchas ventajas en cuanto a habitabilidad, calidad de terminación y tacto de conducción ágil. Hay dos acabados muy bien equipados; un motor diésel de 150 CV de buen tacto y ahorrador, disponible también con cambio automático, y otra opción híbrida y enchufable de gasolina-eléctrico que puede ser tenida en cuenta por clientes que tengan una plaza de aparcamiento con enchufe. La tercera fila de asientos es de uso muy ocasional con espacio reducido, mientras que el maletero en configuración de cinco plazas es de 519 litros de capacidad.

Si estás pensando en comprar un coche de este tipo, puedes tener en cuenta los mejores cinco SUV con siete plazas que te hemos detallado. Y recuerda contratar siempre un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total seguridad y protegiendo a tu familia. Te informamos sin ningún compromiso de todas las dudas que tengas al respecto.

LO QUE DEBES SABER…
  • SUV: la moda de los todocaminos y SUV está lejos de pasarse.
  • Siete plazas: los modelos más grandes ofrecen una tercera fila plegable.
  • Selección: elegimos los SUV de siete plazas más interesantes.
21 octubre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.