Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores coches multiusos para la familia

Los mejores coches multiusos para la familia

4 minutos | Los vehículos derivados de coches comerciales son muy polivalentes, y permiten a familias tener un medio de transporte muy espacioso a un precio más accesible que los monovolúmenes. Analizamos los mejores coches multiusos del año.

Junto a los habituales coches familiares y monovolúmenes, las familias tienen otra opción para conjugar la vida de ocio y las necesidades de transporte diarias. Son los coches derivados de comerciales. Sus principales características son el maletero de grandes y cuadradas dimensiones, la versatilidad de sus asientos traseros, normalmente plegables de forma individual, y las puertas traseras correderas, todo ello muy útil para una familia.

Además, en muchos casos son más económicos de asegurar frente a monovolúmenes o coches familiares.

La clasificación de vehículos comerciales ligeros incluye camionetas, furgonetas, y todos los vehículos que transportan mercancías o pasajeros. El concepto LCV fue creado como una camioneta compacta y, por lo general, está optimizado con una construcción resistente, tienen bajos costos de operación y potentes motores de bajo consumo para ser utilizados en las operaciones intra-ciudad.

A continuación, te mostramos los que, para nosotros, son los mejores coches multiusos.

Mejores coches multiusos del momento

Mercedes Vito Tourer

Mercedes Vito Tourer

Mercedes

Uno de los mejores coches multiusos, sobre todo para familias super numerosas, es Mercedes Vito Tourer. Su habitáculo es muy similar al de los turismos, pero con espacio suficiente para nueve pasajeros y equipaje, y de muy buenas calidades.

Se accede fácilmente al interior gracias a su amplio portón lateral, y los asientos pueden reclinarse, plegarse o desmontarse permitiendo transportar bultos de gran tamaño.

Disponible con cinco variantes de motor según el sistema de tracción: delantera o trasera. Los primeros, equipan motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 1,6 litros y dos potencias: 88 y 114 CV.

En los de propulsión, encontramos un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,15 litros con tres niveles de potencia: 136, 163, y 190 CV.

Opel Combo Life

Opel Combo Life

Opel

Aunque el Opel Combo Life se ha diseñado específicamente para el transporte de pasajeros (se puede elegir entre 5 o 7 plazas), su espacioso interior y sus asientos abatibles permiten transportar mercancías, con un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos.

Además, es tan confortable como un turismo y el equipamiento que incluye es muy completo.

Equipa dos posibles motores: uno de gasolina de 110CV, y uno diésel de 75, 100 y 130 CV.

Renault Trafic Combi

En 2020, la variante para transporte de pasajeros del fabricante francés ha experimentado algunas mejoras y un cambio estético que lo acerca más a los turismos de la gama.

En su interior encontramos detalles de calidad, que se pueden incrementar, por ejemplo, con asientos y volante de cuero.

Disponible con entre cinco y nueve plazas que pueden plegarse y hasta retirarse, y con motor 1.6 Blue dCi en tres niveles de potencia: 120, 145 y 170 CV, esta última solo disponible con cambio automático.

Dacia Dokker

Que Dacia Dokker sea uno de los coches multiusos más demandados en lo que va de año, ya nos da algunas pistas de lo que podemos encontrar en él. Un vehículo muy bien diseñado, con una buena mecánica, un gran espacio interior y, sobre todo, a muy buen precio.

Equipa motor de gasolina 1.6 de 100 CV o diésel 1.5 dCi con 75 o 95 CV.

Un vehículo sencillo, pero con muy buenas prestaciones.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo Combi

Citroën

Citroën Berlingo ha destacado siempre por ser un vehículo práctico y polivalente para uso profesional, pero también como una excelente opción para las familias que buscan un coche espacioso y versátil.

Sus veinte años en el mercado le avalan como una de las alternativas más interesantes de su categoría, con mecánicas, calidades y precio correctos.

La última incorporación a la gama está orientada al cliente particular, con una combinación de motor de gasolina de 130 CV y cambio automático EAT8.

¿Has encontrado el coche multiusos que necesitas en esta selección? Elijas el modelo que elijas, no olvides contar con la mejor protección al volante con un Seguro de Coche MAPFRE  para llevar a toda tu familia de viaje con total seguridad y tranquilidad.

8 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.