Nuevo Citroën Berlingo, un salto a mejor

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Nuevo Citroën Berlingo, un salto a mejor

La nueva Citroën Berlingo, el nuevo comodín “todo uso” de Citroën, llega con una capacidad de modulación envidiable, además de una imagen nueva y ayudas a la conducción inéditas hasta ahora en vehículos comerciales.

Citroën, junto con Peugeot, ha puesto en marcha la nueva generación de sus furgonetas Citroën Berlingo Van y Partner, fabricados ambos en la planta española de PSA en Vigo y estrenando nueva plataforma con mayor maniobrabilidad, confort y seguridad.

Una nueva generación de furgonetas Citroën

Esta nueva generación rebaja costes de uso y mantenimiento, con una serie de motorizaciones de última generación más eficientes en términos de consumo y emisiones de CO2, cumpliendo ya la normativa Euro 6c.

El Citroën Berlingo mantiene su posición de liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros; el primer Berlingo se lanzó en 1996 y desde entonces se han producido más de un millón y medio de unidades, hasta la llegada de esta tercera generación bautizada como Berlingo Van.

El Citroën Berlingo, casi en paralelo con su hermano de Peugeot, ha realizado cifras de ventas de liderazgo en 2018, con la importancia que esto significa en el mercado español actual, en el que los vehículos comerciales ligeros son la parte del león en el mercado global de vehículos comerciales, llegando a pesar casi el 60% del total de dicho mercado.

Estrena nueva plataforma que reduce pesos y aumenta la carga útil

La carrocería del Citroen Berlingo se ofrece en dos formatos, corto y largo (el M de 4,40 m de largo, y el XL de 4,75 m) con casi la misma altura (1,80 y 1,85 m) y una anchura de 2,10 m con los  retrovisores desplegados, medidas suficientes para cargar en su interior 2 europalets.

El tamaño M ofrece un volumen útil de 3,3 m3, con una longitud interior de 1,81 m y una carga útil de 650 a 1.000 kg. En la versión larga XL, el volumen útil alcanza los 3,9 m3, con una longitud interior de hasta 2,16 m y una carga útil de 950 Kg.

Dos modelos de Citroën Berlingo y fondo natural de montañas

Fuente: Motor Mundial

El uso de la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA reduce el peso final y aumenta la carga, además de ofrecer un volumen de carga útil de 775 litros y 1.050 litros cada una (Berlingo M y Berlingo XL, según la marca), siempre en versión Combi de 5 plazas, pudiendo contar la XL con una tercera fila con dos asientos extra (7 plazas).

En fase posterior se dispondrá de la cabina Extenso, que permitirá aumentar la capacidad hasta los 3,8 m3 en la versión corta y hasta los 4,4 m3 en la versión larga.  El peso máximo remolcable llega a la tonelada y media.

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18 marzo, 2019|

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