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Veinte años después del estreno de la tercera generación de Mini, éste sufre una importante remodelación en todos los sentidos que cambiará radicalmente la imagen del modelo a nivel mundial.

Importantes cambios de estética exterior

La nueva parte delantera del Mini 2021 denota un nuevo diseño del frontal con muchos rasgos y detalles de modernización, presidiendo dicha delantera la ya característica parrilla, pero ahora con un contorno muy marcado con un diseño novedoso en forma hexagonal muy dimensionado.

Se mantienen sus ya característicos faros redondos (ovales) pero ahora con iluminación LED de serie en toda la gama e incorporando una nueva moldura interior negra (antes era cromada) e integrando tanto las luces diurnas como los intermitentes en una circunferencia.

Las luces de posición se han reemplazado por sendas tomas verticales de aire que incorporan “Air Curtains” y enmarcados en paneles negros, realizando mejoras en la aerodinámica del conjunto, con una franja central del paragolpes que ahora asume el color de la carrocería (antes también cromada), soportando así el espacio para la matricula delantera.

Fuente: revista Motor Mundial

En la zaga se ve con claridad el diseño de un nuevo paragolpes, así como unos nuevos pilotos que mantienen el característico diseño “Union Jack” (ahora de serie), e incorporando una pequeña luz antiniebla que ahora se incorpora en el faldón.

El diseño del techo se mejora visualmente con un novedoso y llamativo acabado multi-tono que se degrada con tres tonos de color y que se combina de forma espectacular con una buena serie de nuevos colores de carrocería y diseños varios de nuevas llantas de aleación en 17 y 18 pulgadas con unos también nuevos contornos de los pasos de rueda muy dinámicos y atractivos.

Gran sofisticación en el interior

Fuente: revista Motor Mundial

Al acceder al interior de los nuevos Mini 2021 se aprecia sin duda un cambio muy claro y sofisticado, con materiales de gran calidad perceptiva. En realidad, manteniendo el esquema global de sus versiones anteriores, se ha realizado prácticamente un nuevo coche en su interior

Destacan un nuevo volante (calefactado opcionalmente), un nuevo cuadro de instrumentos digital de 5” a color de alta definición, y una nueva pantalla táctil de 8,8”, ambos con nuevas y muy llamativas gráficas de serie que ayudan además a gestionar mejor los sistemas de info-entretenimiento.

Los asientos son también de nuevo diseño mucho más deportivos y con un nuevo color disponible (Ligh Chequered), mejorando también la visión electrónica con su nuevo freno de mano eléctrico, el control de crucero adaptativo y la función “Stop & Go”.

Todas las superficies del interior han sido renovadas y se han creado también nuevas salidas de aire rediseñadas y enrasadas en la moldura que recorre los diversos espacios del nuevo interior.

Todas las motorizaciones con tecnología Twinpower

Fuente: revista Motor Mundial

Mini “Electric” que se plantea como parte de la gama, cuenta con un nuevo motor eléctrico de 184 CV (135 kW) que permite una conducción perfectamente equiparable a los propulsores de gasolina, pero sin emisiones contaminantes. Se alimenta de una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 32,6 kW/h, permitiendo una autonomía de 203 a 234 km (ciclo WLTP). Dicho conjunto de baterías se ha posicionado bajo la carrocería para evitar disminuciones de espacio.

La gama térmica del nuevo Mini 2021 (3 y 5 puertas + Cabrio) se mantiene con potentes e importantes motores de gasolina de 3 o 4 cilindros, todos ellos cumpliendo el exigente nivel de emisiones Euro 6d. Todos montan la nueva tecnología “TwinPower Turbo”, distribución variable e inyección directa.

Por su parte los motores tri-cilíndricos de 1,5 litros se ofrecen con potencias que van desde 102 a 136 CV y el motor de 4 cilindros con 2.0 litros entra en oferta von dos variantes de 178 CV o 231 CV para los modelos más deportivos de la gama “John Cooper Works”.

Todos los propulsores de los Mini 2021 3 y 5 puertas y Cabrio montan de serie una caja de cambios manual de 6 marchas, pudiendo incorporar de manera opcional una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 relaciones (8 en los John Cooper Works”), a excepción de los motores de entrada en 3 y 5 puertas que no pueden automatizar su cambio.

En lo referido a contenidos, la marca ha generado una amplísima paleta de posibilidades de personalización, como ya viene siendo habitual en los Mini, incluyendo 3 nuevas pinturas de la carrocería y los nuevos faros Led adaptativos con función Matrix para carretera y función de luz específica para el mal tiempo.

Toda esta variedad, hace especialmente atractivo al nuevo Mini 2021. Igualmente atractivo es el Seguro de Coche MAPFRE, que se adapta a cada conductor, ofreciendo la mejor alternativa según sus necesidades.

Versiones y precios para todos los gustos

Fuente: revista Motor Mundial

La oferta de versiones y sus precios es realmente variada y diseñada para todos los gustos de los potenciales clientes de Mini, como sigue (sin considerar descuentos ni promociones):

 

Versión Mini 2021 PVP (€)
Mini One 3 puertas 22.300€
Mini Cooper 3 puertas 24.600€
Mini Cooper S 3 puertas 29.500€
Mini John Cooper Works 3 puertas 35.900€
Mini Electric Cooper S 3 puertas 34.200€
Mini One 5 puertas 23.100€
Mini Cooper 5 puertas 25.400€
Mini Cooper S 5 puertas 30.300€
Mini One Cabrio 26.300€
Mini Cooper Cabrio 28.600€
Mini Cooper S Cabrio 33.500€
Mini John Cooper Works Cabrio 42.700€