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También las marcas estrictamente deportivas como es el caso de la firma Porsche, máximo accionista del grupo alemán Volkswagen, van entrando poco a poco en la moda de los SUV.

Porsche aprovechó la puesta al día de su exitoso modelo en Shanghai (China) recreándolo con una versión con sutiles cambios que no ofrecerán las otras unidades vendidas en los otros mercados.

Las modificaciones que estrena el nuevo Porsche Macan lo hacen algo más ancho visualmente, y se centran principalmente en faros y paragolpes, confiriéndole un aspecto aún más moderno y deportivo.

Los primeros incorporan ahora la tecnología LED de serie con diseño tridimensional de los faros, pudiéndose optimizar con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz hacia la carretera.

Los paragolpes, modernizan su diseño conservando su estilo, pero la eliminación de los faros antiniebla y la bajada a un nivel inferior de la tira LED de las luces diurnas le dan un aspecto definitivamente más actual.

En cuanto a la zaga del nuevo Macan repite el ADN de los últimos modelos de Porsche (Cayenne y Panamera), con luces de freno de cuatro puntos y la prolongación del diseño de los pilotos traseros incorporando una franja horizontal de luz LED tridimensional que los une, integrando el nombre de la marca dentro de ellos.

Las mejoras más importantes, en el interior

Fuente: Motor Mundial

El interior del nuevo Porsche Macan 2019 recibe también una actualización, principalmente en el salpicadero, que ahora rediseña su parte central al incorporar una pantalla táctil de 11 pulgadas (antes de 4,8″) con el nuevo Porsche Communication Management (PCM).

Para ello se reubican (y cambian su diseño) las salidas de aire centrales, ahora situadas bajo la pantalla, empleado el volante deportivo GT (opcional) que utilizan los 911.

El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que forman parte del equipamiento de serie.

También se ha ampliado la variedad de opciones de confort como el asistente de atascos, un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo, el parabrisas calefactado o la suspensión neumática.

El Porsche Macan seguirá ofreciendo el regulador de modos de conducción con el Botón Sport Response integrado en el volante, como parte del paquete opcional Sports Chrono.

Además, se incorporan nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con nuevos paquetes de interior que aseguran una mayor personalización.

Seguridad y conectividad ampliadas

Porsche ha aprovechado la puesta al día de su todocamino Macan para ampliar los sistemas de asistencia a la conducción de este modelo. El nuevo Asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema acelera y frena de forma parcialmente automática, ayudando también con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

Uno de los elementos clave de este sistema es la conexión “Here Cloud”, que ofrece datos de tráfico innovadores sobre la base de las diferentes fuentes de información recibidas. Además, con la utilización de la nueva App Offroad Precision, también es posible grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno.

Chasis y motores más eficientes

Fuente: Motor Mundial

El alto dinamismo del Porsche Macan se consolida en esta puesta al día gracias a su chasis optimizado para proporcionar un comportamiento neutro, mejorando a su vez la estabilidad y el confort.

Para sacar el máximo partido al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM), el Macan emplea neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero, algo inusual en el segmento SUV.

Como en otros deportivos de la marca, esta configuración permite al conductor aumentar el comportamiento dinámico y el placer de conducción, incorporando ahora neumáticos de nuevo desarrollo (en nuevas llantas de 20 y 21″) y con prestaciones superiores en cuanto a desplazamiento lateral.

De forma paulatina se han ido incorporando las nuevas versiones anunciadas del re-estilizado Porsche Macan y si el pasado otoño iniciaba su comercialización con la versión de acceso con 245 CV, tras el Macan S (354 CV) se sitúa ahora el Porsche Macan Turbo con 440 CV de potencia. Se trata de la variante más potente de la gama actualmente, aunque, se ha prometido una versión potenciada Turbo S con al menos 470 CV.

Exteriormente, el Porsche Macan Turbo destaca por los elementos propios de la generación actual, pero adoptando un aire distintivo gracias a detalles únicos como el frontal específico o el alerón trasero fijo con diseño de doble ala. El nuevo frontal incluye tres grandes tomas de aire y luces de alta tecnología, aparte de la iluminación LED de serie con Porsche Dynamic Light System (PDLS).

Fuente: Motor Mundial

La vista lateral del nuevo SUV se distingue por las llantas específicas de 20″, los faldones laterales Sport Design y los espejos exteriores Sport Design en el color de la carrocería. El sistema de escape deportivo, de serie, es reconocible por sus exclusivas salidas dobles plateadas.

En el interior, encontramos asientos deportivos adaptativos con tapicería de cuero suave, de ajuste eléctrico de 18 posiciones con memoria. El ambiente elegante se completa con el revestimiento del techo en Alcántara y el pack interior de aluminio cepillado. El volante deportivo GT con calefacción, ya conocido en el 911, está disponible como una opción para aquellos conductores que busquen un punto más de deportividad.