Tiempo de lectura: 3 minutos

El Mercedes GLA llegó para competir en el segmento más exclusivo de los SUV compactos a través de un planteamiento mucho más cercano a un coche convencional que otros modelos rivales. Esto se aprecia, por ejemplo, en sus medidas, en su maletero, en su mejor acceso al interior, etc. Gracias a las prestaciones del Mercedes Benz GLA, encontramos un SUV exclusivo y práctico al mismo tiempo que puede conducirse por cualquier tipo de terreno.

Versiones de Mercedes GLA

Este modelo está disponible en tres motores de gasolina y tres diésel. En gasolina encontramos el GLA 200 con 156 CV, GLA 250 4MATIC con 211 CV y el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC con 381 CV. Todos estos motores incorporan tecnologías del paquete de medidas BlueEFFICIENCY para garantizar el máximo respeto al medio ambiente. Al mismo tiempo también combinan una serie de técnicas para disfrutar de una conducción ágil con un bajo consumo.

Por su parte, los motores diésel son: GLA 200 d (136 CV), GLA 220 d (177 CV) y GLA 220 d 4MATIC (177 CV). Todos son de 4 cilindros de inyección directa que aportan suficiente potencia y eficiencia. Además, cada motor presenta un excelente par motor y una respuesta inmediata, incluso en la gama baja de revoluciones.

Tratándose de un SUV y dado que Mercedes ya tiene desarrollada la tracción total, se ofrecen versiones 4×4, pero sólo con los motores más altos de potencia. Las versiones 4Matic cuentan con un modo offroad para conducir por terreno suelto, así como un control de descenso.

Cuando conducimos un Mercedes GLA tenemos la sensación de estar viajando en un turismo normal, aunque la mayor visibilidad es notable. Este coche es ágil en curvas, pero trata de buscar sobre todo la estabilidad y el aplomo cuando se alcanzan altas velocidades.

Su interior es muy similar al del resto de modelos compactos de Mercedes: incorpora un salpicadero con tres grandes salidas de ventilación y una pantalla flotante. El nivel de calidad es altísimo, así como también el confort y la sensación de exclusividad que se siente estando dentro del habitáculo. Quizás la única desventaja es que las opciones de personalización tienen un precio bastante alto. En cuanto a su maletero, ofrece una capacidad de 421 litros y se puede aprovechar de muy diferentes maneras.

Dentro del equipamiento de serie que ofrece este coche encontramos los siguientes elementos: climatizador, Bluetooth con streaming de audio, faros bixenón o llantas de 18 pulgadas, entre otros.

¿Qué te parecería desplazarte con este Mercedes GLA, un SUV exclusivo? Es un modelo de coche muy versátil que se puede utilizar en cualquier situación y para tener bajo control cualquier situación, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate de todas las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.