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El Renault Clio RS estaba basado en el Renault Clio IV, aunque a diferencia de éste, incorporaba un motor turbo de 1,6 litros y además sólo estaba disponible con cambio robotizado de doble embrague EDC.

Las normativas que se introdujeron en materia de contaminación, así como la creciente concienciación medioambiental, llevó a la marca a sustituir el magnífico motor 2,0 litros que montaba la versión más deportiva del Renault Clio desde hacía tantos años.

Las ventajas del motor turbo del Renault Clio RS

Con la incorporación de un propulsor de 1,6 litros, los conductores del Renault Clio RS podían disfrutar de la misma potencia de 200 CV, aunque con una entrega mucho mayor. Gracias a la acción del turbo era posible conseguir más par motor, lo que le permitía grandes aceleraciones desde muy bajas revoluciones. El par motor del nuevo modelo era de 240 Nm (25 Nm más que el anterior) y lo daba desde sólo 1.750 rpm, manteniéndolo hasta las 5.600 rpm.

Los beneficios de estas cifras eran claros: mucha más aceleración en cualquier momento sin importar la velocidad o la marcha elegida. A pesar de ello, como contrapartida, se perdía algo de la magia del motor atmosférico y su increíble sonido a más de 7.000 rpm.

Además, usaba una evolución del cambio EDC que utilizaban ya varios modelos de Renault, con doble embrague robotizado y con posibilidad de modo automático o modo secuencial. Este sistema permitía un funcionamiento rápido y suave, con cambios en 150 milisegundos en modo Race, que para muchos conductores suponía un robo a la experiencia de conducción del cambio manual.

Este Renault Clio RS era mucho más práctico para moverse en cualquier momento y mucho más accesible para todos los conductores. Además, otro de sus puntos fuertes era el reducido gasto de combustible cuando se conducía a una velocidad moderada, llegando incluso a alcanzar un 25% menos de consumo mixto, al igual que el nivel de emisiones en la prueba de homologación.

Este modelo partía de la carrocería del Clio IV y con el objetivo de ofrecer un mejor comportamiento, se aprovechó la reducción de peso y el chasis más ancho y bajo. Sus llantas eran de 17´´, con opción de 18´´, y frenos de 320 mm. No se llegó a ofrecer carrocería de tres puertas, sino sólo una de 5 con las manetas traseras camufladas.

Si este Renault Clio RS con motor turbo y cambio EDC consiguió conquistarte y en la actualidad aún lo utilizas para desplazarte, seguirás disfrutando sin duda de la calidad y las prestaciones de este modelo. Para complementar tu experiencia de conducción con una mayor tranquilidad al volante, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.