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El Skoda Enyaq iV es el primer coche 100 % eléctrico que lanza Skoda en su nueva época bajo la estrategia y dirección de Volkswagen. Y lo hace a lo grande, con 5 potencias, 2 tipos de tracción y 3 capacidades distintas de batería.

El Skoda Enyaq iV utiliza la plataforma MEB del grupo, al igual que el Volkswagen ID.4, y se fabrica en la República Checa, suponiendo un salto importante para el proyecto ecológico de la marca.

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Amplitud, versatilidad y eficiencia eléctrica

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La nueva plataforma MEB utilizada por el Skoda Enyaq iV permite colocar las baterías del coche en el suelo, de manera que no se pierdan ni reduzcan los espacios disponibles, consiguiendo así una habitabilidad muy elevada para sus dimensiones globales. Su formato SUV alcanza las siguientes dimensiones, notables respecto a su competencia más directa:

SKODA ENYAQ iV Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,65 1,88 1,62 2,76 585

 

De esta manera, se ha configurado un vehículo con espacio de sobra para 5 ocupantes, con un generoso maletero de 585 litros de capacidad ampliable reclinando los asientos traseros.

En cuanto a diseño, llama la atención su parte frontal con sus faros Full LED, el capó esculpido y su espectacular parrilla con lamas verticales iluminadas por LED y con función animación Comming/Leaving home (disponible a partir de la versión más alta de la gama Enyaq 80 iV).

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La parte trasera cierra con un llamativo portón que incorpora tanto el spoiler como los pilotos full LED (opcionales en su caso), lo que ayuda directamente a una aerodinámica excelente (CX 0,27) que, de paso, colabora en conseguir buenas cotas de optimización del uso energético. Estas son mejoradas gracias a sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura (de 18” y 21”).

Una interesante solución aplicada es el uso de una bomba de calor de alta eficiencia (para calefacción y aire acondicionado), que permite una reducción del consumo eléctrico interesante hasta ampliar su autonomía en un 30 % respecto a otros competidores eléctricos.

Dentro del Skoda Enyaq iV nos encontramos con un habitáculo moderno, pero minimalista, y un salpicadero dominado por una gran pantalla táctil de 13” que incorpora todos los sistemas de conectividad y climatización, además de algunos botones físicos en la consola central, que incluye diversos espacios prácticos portaobjetos.

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Por su parte, el volante incorpora levas de gestión de intensidad de retención y recuperación eléctrica, además de diversas ayudas Simply Clever ya clásicas en Skoda (limpiador de cable de carga, tapa protectora para toma de carga, compartimento específico para cable de recarga, rascador de hielo en el portón trasero, etc.).

Amplia oferta de versiones y diversas capacidades de batería

El Skoda Enyaq iV se ofrece con propulsión trasera o integral, 3 tamaños de batería y 5 niveles de potencia: 109 kW -148 CV, 132 kW -180 CV, 150 kW -204 CV, 195 kW -265 CV y 225 kW -306 CV (los dos más elevados solo están disponibles con tracción 4×4 de serie).

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Se ha limitado electrónicamente la velocidad máxima de todas las versiones del Skoda Enyaq iV a 160 km/h, menos en la más elevada (Enyaq RS iV), en la que se ha ampliado hasta los 180 km/h.

Se ponen también a disposición del conductor baterías de ion litio con tres posibles capacidades (52, 58 y 77 kW/h), que logran diversas autonomías según las versiones (ciclo WLTP) y la tracción aplicadas.

Las versiones 50, 60 y 80 incorporan un solo motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, añadiendo un segundo motor eléctrico para el eje delantero (tracción 4×4) en las versiones 80x iV y Enyaq RS iV.

SKODA ENYAQ 50 iv 60 iv 80 iv 80 x iv rs iv
Tracción 4×2 4×2 4×2 4×4 4×4
Potencia

(kW/CV)

109/148 132/180 150/204 195/265 225/306
par máx Nm 220 310 310 425 460
Cap. batería

Bruta/neta

55/52 62/58 82/77 82/77 82/77
aceleración

0 a 100 km/h

11,4 s. 8,7 s. 8,5 s. 6,9 s. 6,2 s.
Vel. Máx km/h 160 160 160 160 180
Autonomía 340 km 390 km 510 km 460 km 460 km

 

Recarga eléctrica variable

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Ya desde la configuración más básica, la batería se puede recargar de forma rápida en una red de hasta 50 kW, si bien la batería más amplia, de 82 Kw/h, acepta una recarga del 5 al 80 % en 38 minutos aproximadamente debido a su capacidad ultrarrápida.

En lo referido a la posible carga doméstica, se dispone de hasta 3 tipos de cargadores (hasta 11 kW), consiguiendo recargas completas entre 6 y 8 horas, según la capacidad de la batería.

El Skoda Enyaq iV se entrega con acceso a uso de la app Skoda Connect que permite, entre otras cosas, manejar la climatización y gestionar la recarga de las baterías de manera remota.

Alto equipamiento a precios competitivos

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Inicialmente, el nuevo Skoda Enyaq iV se lanza al mercado solo en las versiones 60 y 80, con sus correspondientes baterías de 62 y 82 kW/h de capacidad. Será a mediados de 2021 cuando se empiecen a vender las versiones 80x y RS.

Los acabados del interior tienen diversas presentaciones, todas ellas realizadas con materiales naturales, sostenibles y reciclados:

  • Loft, inspirado en los modernos apartamentos y con salpicadero bicolor.
  • Lounge, como expresión de calidad y exclusividad.
  • Suite y ecoSuite, que aportan todo tipo de detalles clásicos de lujo.
  • RS Lounge, que contiene gran número de detalles deportivos.
  • RS Suite (opcional), que combina los detalles más dinámicos con otros de neta elegancia.

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La dotación de conectividad e info-entretenimiento con que cuenta el Skoda Enyaq iV es realmente completa mediante su pantalla central súper-dimensionada de 13”, pudiéndose completar opcionalmente con un Head-up display con realidad aumentada.

Además, todas las versiones comercializadas en España lo hacen con el pack llamado “Cromo” que incluye las barras de techo y los marcos de las ventanillas cromados, además de diversas alternativas que se plantean con hasta otros 8 paquetes temáticos de interior y exterior.

Los P.V.P. oficiales comunicados por la marca para las dos versiones en el lanzamiento son:

Skoda Enyaq iV Potencia kW Batería kW/h Autonomía (WLTP) P.V.P. (€)
60 iV 132 62 390 km 39.000 €
80 iV 150 82 510 km 45.000 €