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Fue a finales de 2020 cuando Hyundai decidió lanzar al mercado esta renovación completa se su compacto Hyundai i20, manteniendo parte de sus dimensiones, pero incorporando cualidades tecnológicas y dinámicas, aumentando sus posibilidades de conectividad y mejorando ostentosamente sus dotaciones de seguridad.

Se produce así un salto cualitativo y de tecnología en el modelo, modernizando su imagen a través de atributos más deportivos (incorpora ya el family feeling de marca Sensuous Sportiness), y realizando, además, una reducción del peso en un 4 %.

El mejor complemento para un vehículo adaptado a los tiempos es un Seguro de Coche , como los que tiene disponibles MAPFRE, que te permiten adaptar las coberturas a tu vehículo y tu estilo de conducción.

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Diseño exterior completamente renovado

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La nueva cara del Hyundai i20 se configura con un frontal más prolongado, gracias a una nueva parrilla más grande que incorpora un diseño tipo panal de abeja, acompañado con unos nuevos grupos ópticos LED en forma de trapecio.

Se percibe igualmente una clara mejora de la visibilidad trasera con una ventanilla mejor ubicada, que puede embellecerse con un marco cromado en punta de lanza en función del acabado elegido. Esto aporta una gran personalidad a la zaga que se incrementa con los nuevos pilotos en forma de punta de flecha unidos por una franja luminosa roja bajo un pequeño spoiler.

Para completar la visión lateral del i20, se incorporan nuevos tipos de llantas de aleación de 16” y 17”. La carrocería está disponible en 10 colores personalizables (4 de ellos nuevos) y permite una combinación bitono con el techo negro.

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El aspecto deportivo del Hyundai i20 se perfila aún más a través de sus nuevas y contenidas dimensiones. Se ha diseñado un vehículo más bajo (-2,4 cm de altura de techo) y con antena tipo aleta de tiburón, más ancho (+3 cm) y que mantiene prácticamente el resto de las dimensiones:

HYUNDAI I20 2020/21 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros

 

4,04 1,77 1,45 2,58 351

 

El maletero gana al menos 25 litros de capacidad respecto a su antecesor, aunque en las versiones Mild Hybrid se pierden 96 litros de este espacio, ya que en la parte inferior del coche se ha ubicado su batería de iones de litio de 48V.

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Diseño interior muy acogedor y tecnificado

Como gran logro técnico, a pesar de sus pequeñas dimensiones, los ingenieros de Hyundai han conseguido mejorar su espacio interior, aumentando en 8,8 cm el espacio para las piernas en las plazas traseras y logrando 4 cm más de espacio para los hombros, que se nota claramente en cuanto a su habitabilidad.

Los nuevos asientos delanteros son de muy buena sujeción. Se respiran buenas sensaciones visuales gracias a su nuevo volante deportivo de 4 radios con todos los controles habituales en sus brazos superiores.

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Por su parte, el remodelado salpicadero aporta muy buena presencia con su cuadro de instrumentos digital de 10,25” que incorpora nueva grafía. Además, incorpora una gran pantalla táctil a todo color de 8” (20,3 cm) que incluye un equipo multimedia completo con cámara de aparcamiento trasera, conectividad con Android Auto y Apple Carplay, reconocimiento de voz y múltiples funcionalidades.

Como demostración del cambio importante en cuanto a contenidos que conlleva el nuevo i20, en los acabados altos de la gama, incorpora una pantalla aún mayor, de 10,25” (26 cm), con equipo de audio con navegador, radio digital y servicios de conectividad Bluelink. Permite, además, añadir un equipo de sonido Bose y techo solar, en la presentación más elevada.

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Por otro lado, el nuevo interior también se caracteriza por una muy agradable iluminación nocturna tipo LED azulada, además de poder contar con cargador inalámbrico desde el nivel Tecno.

Sin motores diésel y con 3 de gasolina y mild hybrid

El Hyundai i20 nuevo se comercializa con 3 motores de gasolina, todos ellos con Stop&Start y alguno micro-híbrido (Mild Hybrid) que permite un ahorro de combustible del 3 o 4 %. No se ofrece ya ningún motor diésel en la gama.

El motor de acceso es de 4 cilindros, 1,2 litros MPI atmosférico de 84 CV (12 Mkg) e inyección multipunto, gestionado por una caja manual de 5 relaciones y cuyo consumo medio es de 5,3 litros/100 km.

El siguiente motor es un tricilíndrico de 1,0 litros turboalimentado y con inyección directa TGDI que a su vez se desdobla en 100 y 120 CV de potencia, aportando 17,5 y 20,4 Mkg de par máximo respectivamente.

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La variante de 100 CV se ofrece con cambio manual de 6 relaciones (5,3 litros/100 km) con o sin micro-hibridación a 48V (y con etiqueta “ECO” de la DGT). Además, puede equipar con una caja automática 7 DCT de doble embrague y 7 relaciones (5,2 litros/100 km).

Por su parte, la variante de 120 CV cuenta solo con caja automática de 7 relaciones (7 DCT) y se presenta con hibridación ligera a 48V (5,3 litros/100 km).

Finalmente, se oferta el motor más deportivo de la gama, el cuatro cilindros 1,6 TGDi de 204 CV (versión deportiva Hyundai i20 N), que planta cara a sus competidores más dinámicos. Esta versión se lanzará en los próximos meses.

Impresiones al volante y valoración

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La unidad probada por los profesionales de Motor Mundial fue la correspondiente al motor 1.0 TGDi de 120 CV, con cambio automático 7 DCT, y se confirma que su aislamiento sonoro es de gran calidad, así como la calidad de rodadura en carretera es realmente excelente, dentro del segmento B en el que milita el modelo.

La verdad es que este motor despierta realmente a partir de las 2.500 rpm y empuja con vigor hasta las 6.000 rpm, pudiendo circular por ciudad en unas cómodas 2.000 rpm con buenas prestaciones urbanas.

Está dotado con tres modos de conducción (ECO, Confort y Sport) que gestionan electrónicamente la alimentación y el volante, y cuyos atributos se corresponden plenamente con su enunciado para las diversas situaciones de conducción deseadas.

Las suspensiones se mostraron especialmente confortables y eficaces en curvas, produciendo un confort de conducción que incrementa con la dirección eléctrica, que le aporta un tacto realmente bueno.

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Todo ello unido a una interesante ergonomía y un asiento de muy buena sujeción, produce muy buenas sensaciones de comodidad de conducción, más aún al probar todas y cada una de las ayudas a la conducción con las que cuenta este Hyundai i20 (que se concentran en el paquete Smart Sence). Se consigue, además, una visión de seguridad elevada al verificar el funcionamiento de las mismas:

  • Asistente de seguimiento y mantenimiento de carril con sistema activo en el caso de cambio involuntario de carril.
  • Avisador de tráfico cruzado al desaparcar en batería.
  • Control de crucero adaptativo basado en navegación.
  • Control de velocidad adaptativo.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (en el nivel Style).
  • Sistema de aparcamiento automático (en el nivel Style Lux).
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

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Equipamientos muy elevados a precios realmente competitivos

El nuevo Hyundai i20 se comercializa en 5 acabados crecientes en contenidos o con contenidos adecuados a su enunciado (Essence, Klass, Tecno, Style y Style Lux). Se espera un nuevo acabado N Line, para la primavera de 2021, para la variante de 100 CV 48V, con detalles enfocados a la deportividad.

Como indicativo, detallamos a continuación algunos de los altísimos y llamativos contenidos con que cuenta el nuevo Hyundai i20 de serie desde el nivel de acceso Essence:

  • Asiento del conductor regulable en altura.
  • Bluetooth.
  • Bolsillos traseros en los asientos.
  • Cargador USB.
  • Climatizador manual.
  • Control de crucero con limitador de velocidad.
  • Luces automáticas.
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril.
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones y vehículos.
  • Tiradores de puertas y retrovisores (eléctricos y calefactables) en el mismo color que la carrocería.
  • Toma de corriente auxiliar.
  • Volante multifunción y pomo forrados en cuero.

Los precios que se han diseñado para el nuevo Hyundai i20 son realmente competitivos y parten de 16.990 € (a los que se deben descontar 2.500 € de su promoción de lanzamiento, 1.000 € en caso de financiación y hasta 700 € más por la potencial sobre-tasación del vehículo usado que se entregue a cambio).

El detalle de los P.V.P. por versiones y acabados actualmente comercializados (a los que habría que restar las promociones y descuentos anteriores) es el siguiente:

 

VERSIÓN ESSENCE KLASS TECNO STYLE 2C STYLE LUX
1.2 MPI 85 CV 16.990 € 18.665 €
1.0 TGDI 100CV 19.665 € 21.315 €
1.0 TGDI 100CV 48V 19.240 € 20.915 € 22.965 €
1.0 TGDI 100CV 48V 7DCT 21.905 € 23.955 €
1.0 TGDI 120CV 48V 7DCT 26.555 € 27.955 €