Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de todas la novedades de Volkswagen en Frankfurt, la marca tenía reservado otro as en la manga con el Volkswagen Golf Sportsvan, que es la versión de techo elevado de la última generación del Golf. Toma el lugar que ocupó el anterior Volkswagen Golf Plus, pero se diferencia ahora un poco más del Golf con una carrocería alargada.

Sportsvan: un Golf familiar y con espacio extra

El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan es prácticamente un monovolumen medio con una longitud total de 4,35 metros, lo que suman 8 cm más que el Volkswagen Golf, quedándose a sólo 6 cm del monovolumen de siete plazas Volkswagen Touran. El Golf Sportvan es también algo más bajo que el Touran, aunque no se ha anunciado aún cuánto.

La ventaja del Golf Sportsvan frente al Golf normal es la mayor capacidad de maletero, de 585 litros frente a los 380 litros del Golf. Pero el cliente tendrá que elegir también entre el Golf Sportsvan y la versión familiar Volkswagen Golf Variant, que tiene 605 litros de capacidad de maletero, pero con una línea de techo más baja.

Así pues, el nuevo Golf Sportsvan es un coche indicado para una familia de pocos hijos y pequeños, que necesiten un buen maletero, no muchas plazas, pero sí un techo alto para facilitar meter a los niños en sus sillas infantiles. Y, por supuesto, seguridad como la que te ofrece un Seguro de Coche MAPFRE.

El Volkswagen Golf Sportsvan es más alto y largo y tiene un maletero de 585 litros.

En el apartado de motores, el Golf Sportsvan contará con cuatro niveles de gasolina, todos turboalimentados con potencias de 85 a 140 CV y dos TDI diésel de 110 y 150 CV, a los que se añadirá más adelante una versión de 110 CV Bluemotion de muy bajo consumo, que anunciará 3,7 l/100 km.