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Conducción punta tacón

Conducción punta tacón

No estamos hablando de danza clásica ni de ningún tipo. Guarda el tutú y atiende a la explicación. Punta tacón es también una técnica de conducción deportiva que te permitirá pisar los tres pedales a la vez ¿para qué puede servir esto? Te lo explicamos.

Esta técnica te permite reducir marchas mientras estás frenando e igualar velocidades de los ejes. En este sentido debes saber que en el momento de cambiar de marcha suele haber diferencias entre las revoluciones del eje primario y del secundario de la caja de cambios. Esta diferencia es más notable a grandes velocidades, por eso esta conducción punta tacón es muy útil en el ámbito deportivo.

En ese ámbito, puede que necesitemos hacer una gran reducción de velocidad. En ese caso, deberíamos pasar de quinta velocidad a tercera. Si se hace de golpe el coche sufrirá un tirón. Aquí es entonces donde entra la conducción punta tacón. El pie izquierdo seguirá siendo en exclusiva para el embrague, mientras que con el derecho manejaremos a la vez el acelerador y el freno. El truco es virar el pie de forma que el tacón se apoye en el acelerador y la punta de los dedos sobre el freno.

Para realizar la maniobra habrá que pisar el embrague, soltando así la transmisión. Pero necesitamos que suban las revoluciones. Por eso con el tacón se darán pequeños toques al acelerador. A la vez habrá que ir frenando con la punta de los dedos. Este es el momento de reducir la marcha. Antes de levantar el pie del embrague, conviene dar otro acelerón. Ahora sí es el momento de liberar el embrague.

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2018-05-16T11:41:51+00:0022 noviembre, 2015|

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