Inicio/Consejos Practicos/Consejos de conducción/Cursos para prevenir accidentes de moto

Cursos para prevenir accidentes de moto

Los cursos para prevenir accidentes en moto son una tendencia que permite mejorar las capacidades de conducción de este tipo de vehículos, incrementar la seguridad y evitar incidentes. Te contamos más sobre estas lecciones que pueden salvar vidas.

Los cursos para prevenir accidentes de moto son una gran opción para aprender a controlar mejor la conducción de motocicletas y scooters. Se consigue conocer mejor la montura y tener un pilotaje más fluido. El resultado es una mayor diversión cuando se conduce, más seguridad y tener un consumo más eficiente.

Todas las razones comentadas anteriormente hacen que cada vez un mayor número de motoristas se decida a tomar lecciones para minimizar el riesgo de sufrir un accidente cuando circula por carretera. Aunque cada vez existe una mayor oferta, las escuelas para aprender a pilotar motos no son tan populares como sus equivalentes en coche. Por esa razón te detallamos todo lo que debes de conocer sobre este tipo de clases, las cuales permitirán prevenir colisiones y mejorar el desempeño por carretera.

Para qué sirven los cursos para prevenir accidentes de moto

Quizás exista la creencia que sacar el permiso de conducir motocicletas es suficiente para considerarse un buen motorista. Sin embargo, la realidad muestra que en ocasiones las lecciones no son lo bastante intensas como para saber qué hacer en casos concretos. Es por esa razón que realizar este tipo de formaciones resulta muy útiles si se circula de manera habitual.

    Los cursos de conducción se suelen centrar en la adquisición de nuevas habilidades, conocer cómo reaccionar ante imprevistos y aumentar el conocimiento del vehículo. Los trucos para aparcar o ahorrar combustible son otro tipo de enseñanzas que resultan atractivas.

    Otra de las razones que aconsejan la realización de cursos para prevenir accidentes en moto es que con el carnet de conducir B  se tiene permiso para ponerse a los mandos de una motocicleta que no alcance los 125 cc. Sin embargo, el tacto y la conducción entre un automóvil y este tipo de montura son muy diferentes, por lo que, aunque se tenga la autorización legal, en realidad puede ser necesario tomar clases para conocer a fondo cómo se debe conducir un vehículo de dos ruedas.

    No solamente el motorista obtiene beneficios realizando un curso de conducción de moto. Al ser un piloto más experto, las posibilidades de verse implicado en un incidente trágico se reducen, al igual que mengua la posibilidad de cometer errores. Esto redunda en la sociedad en general, pues al causarse menos accidentes se necesitarían menos intervenciones por parte de la policía y se minimizarían los ingresos hospitalarios.

    Cómo son los cursos de cursos para prevenir accidentes de moto.

    Este tipo de lecciones tratan de incrementar las habilidades del motorista a la vez que le preparan para hacer frente a situaciones de riesgo. Los instructores de los cursos de cursos para prevenir accidentes de moto son gente con años de experiencia y con una buena reputación en el mundo del motor.

    Por regla general, estas formaciones tienen una pequeña parte teórica en la se refrescan los conocimientos básicos, las novedades del código de circulación, se conocen las partes del vehículo y los accesorios más importantes . Sin embargo, es el momento de llevar estos principios a la práctica cuando realmente se aprende cómo manejar correctamente una moto para evitar accidentes.

    Uno de los ejercicios más extendidos es la realización de distintas pruebas de circulación por un circuito cerrado en el que poner a prueba la capacidad de reacción y de frenado. Siguiendo las instrucciones del tutor, poco a poco las condiciones se van complicando para ir aumentando el desempeño. Al realizarse en un lugar delimitado, no hay problema en buscar los propios límites hasta lograr dominar por completo tanto la moto como las circunstancias más propensas a causar un incidente.

    Existen cursos para prevenir accidentes de moto enfocados especialmente en el dominio de la meteorología propia del invierno . El hielo y la nieve son dos elementos altamente exigentes pues disminuyen el agarre de las ruedas y aumenta la posibilidad de que se produzcan patinazos. Por esa razón, si un conductor suele realizar rutas montañosas o largos trayectos por parajes con una baja temperatura, debería de pensar en tomar este tipo de lecciones.  Mejorando aspectos como la frenada y la capacidad de maniobrar, las personas que realicen este tipo de estudios harán que la posibilidad de tener un incidente sea menor.

    Cursos para prevenir accidentes de moto velocidad

    Lugares donde estudiar cursos de cursos para prevenir accidentes de moto

    Existen distintos centros en los que se imparten clases de conducción de motocicleta. Debido a su reputación y gran calidad en los servicios ofrecidos, MAPFRE cuenta con Cuidamos tu moto  un servicio exclusivo para aquellos socios que tengan el seguro de la moto en la compañía y que es una gran opción.

    En este tipo de escuelas se mejora la conducción y se suele dar un enfoque prácticopara perfeccionar la conducción y aumentar la seguridad. Normalmente, las lecciones se pueden tomar usando la propia motocicleta o alquilando una montura en la academia.

    Los cursos para prevenir accidentes de moto son extremadamente interesantes para mejorar la capacidad de conducción y saber cómo hacer frente a los diferentes elementos que puedan aparecer en la carretera. Es por esa razón que es muy aconsejable apuntarse a uno de estos estudios. Los clientes del Seguro de Moto MAPFRE podrán disponer de ventajas únicas, además se trata de una póliza my completa pensada en motoristas y que ofrece una amplia cobertura.

    24 enero, 2018|

    Comentarios (2)

    1. Karla Solorio junio 11, 2018 en 7:12 pm - Responder

      Buen día.
      Estoy buscando un curso de prevención de accidentes en moto para la empresa donde trabajo.

      Es un aproximado de 100 px, quienes todo el día se transportan en motocicleta.

      Ustedes dan éste tipo de cursos y pláticas a nivel empresarial?

      De ser así podrían enviarme información sobre quién impartiría, costos, tiempo estimado, número de personas, posibles fechas, etc.

      Quedo atenta a su amable respuesta.

      Buen día.

      • canalMOTOR junio 12, 2018 en 4:44 pm - Responder

        Hola Karla,
        Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta, no es nuestro negociado. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.