Las 5 Apps imprescindibles para el mantenimiento del coche

Publicado por Irene Mendoza, 02 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apps para el coche

Fechas de revisiones obligatorias, gastos de combustible, reparaciones e ITV… no olvides nada importante que tenga que ver con el mantenimiento de tu coche. Desde canalMOTOR hemos hecho una selección de las Apps que te serán de gran ayuda.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Apps para el mantenimiento del coche: destacamos Acar, Torque, MyGarage, Vehic y Car Controller.
  • Sistemas operativos: tanto para usuarios de Android como para usuarios de iOS.
  • Precios: son variables e incluso hay Apps gratuitas.

De entre todas las Aplicaciones Móviles o Apps útiles para los conductores que podemos encontrar en el mercado, resultan realmente interesantes aquellas especialmente diseñadas para ayudarnos a hacer un mantenimiento correcto del coche. En este post, destacamos las cinco con mejor reputación entre usuarios: Acar, Torque, MyGarage, Vehic y Car Controller.

 

Acar

 

Gracias a la App Acar podemos gestionar y realizar un seguimiento de nuestro vehículo (o vehículos si tenemos más de uno). Por ejemplo: kilometraje, gastos de combustible, mantenimiento, servicios, gastos y viajes. Podremos llevar un registro de datos hasta de nuestra bicicleta. También tiene localización geográfica (GPS) de apoyo y se podrán compartir datos o estados en Facebook y Twitter. Está indicada para usuarios de Android, y la versión base es gratis.

 

Acar App

Acar App

 

 

Torque

 

Torque está indicado también para usuarios Android. Es una App que, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) de tu coche, permite que tu Smartphone se comunique con el vehículo y obtenga de él una gran cantidad de información para que conozcas el estado del motor, si presenta o no errores, el seguimiento del mantenimiento, etc. El conector OBD cuesta 10 euros a través de Internet. Hay dos versiones, la versión Lite, que es gratuita y la versión PRO, que es la más completa y recomendable que cuesta 3,55 euros. La App Torque te permitirá añadir widgets a la pantalla inicial con la información que quieras tener más accesible. Además, entre otras muchas cosas podrás grabar vídeos de viaje con superposición de datos OBDII o usar el modo HUD (Head Up Display) para conducción nocturna.

 

Torque App

Torque App

 

MyGarage

 

MyGarage es una App destinada a los usuarios Android que se encargará de gestionar toda la información relacionada con el mantenimiento, las reparaciones, la ITV y la documentación de todos y cada uno de tus vehículos además de indicarte las fechas de renovación de tu seguro.

 

MyGarage

 

Vehic

 

Esta App está especialmente indicada para usuarios de iOS. Si tienes un iPhone, con Vehic, podrás llevar un control detallado de todos los aspectos importantes de tu vehículo o vehículos, si tienes varios. Al igual que en las anteriores Apps mencionadas, sólo tendrás que introducir los datos de cada vehículo indicando su marca, modelo, matrícula y la fecha de compra del vehículo para comenzar a usar la App. En este caso, en cada ficha, también se podrá indicar que combustible utiliza, el tipo de aceite del motor, las medidas de los neumáticos y añadir una imagen del vehículo en cuestión.

 

De cada vehículo, la App divide la información en cinco partes: detalle (aceite del motor, neumáticos, etc), taller (fechas de revisiones, reparaciones y su precio), mapa, combustible (para controlar el gasto en combustible) y “otros”, un apartado donde se recogerá la próxima fecha de la ITV y datos sobre nuestro seguro, por ejemplo. De todos los apartados, la App crea una copia de seguridad en Dropbox. El precio de Vehic es de 0,89 €.

 

Vehic App

Vehic App

 

Car Controller

 

En la línea de las Apps descritas en este post, se encuentra también la App Car Controller, gratuita y para usuarios de iOS. Car Controller te permite gestionar todos los aspectos relacionados con tu vehículo como los repostajes, cambio de neumáticos, revisiones y averías, etc, de manera intuitiva y rápida. También puedes llevar un registro de más de un vehículo, y controlar independientemente, sus gastos y kilómetros recorridos. 

 

Car Controller

Car Controller



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos