Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento 5 Apps para el Mantenimiento del Coche

5 Apps para el Mantenimiento del Coche

Apps para el coche
3 Min de lectura
Fechas de revisiones obligatorias, gastos de combustible, reparaciones e ITV… no olvides nada importante que tenga que ver con el mantenimiento de tu coche. Desde canalMOTOR hemos hecho una selección de las Apps que te serán de gran ayuda.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

De entre todas las Aplicaciones Móviles o Apps útiles para los conductores que podemos encontrar en el mercado, resultan realmente interesantes aquellas especialmente diseñadas para ayudarnos a hacer un mantenimiento correcto del coche. En este post, destacamos las cinco con mejor reputación entre usuarios: Acar, Torque, MyGarage, Vehic y Car Controller.

Acar

Gracias a la App Acar podemos gestionar y realizar un seguimiento de nuestro vehículo (o vehículos si tenemos más de uno). Por ejemplo: kilometraje, gastos de combustible, mantenimiento, servicios, gastos y viajes. Podremos llevar un registro de datos hasta de nuestra bicicleta. También tiene localización geográfica (GPS) de apoyo y se podrán compartir datos o estados en Facebook y Twitter. Está indicada para usuarios de Android, y la versión base es gratis.

Acar App

Acar App

Torque

Torque está indicado también para usuarios Android. Es una App que, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) de tu coche, permite que tu Smartphone se comunique con el vehículo y obtenga de él una gran cantidad de información para que conozcas el estado del motor, si presenta o no errores, el seguimiento del mantenimiento, etc. El conector OBD cuesta 10 euros a través de Internet. Hay dos versiones, la versión Lite, que es gratuita y la versión PRO, que es la más completa y recomendable que cuesta 3,55 euros. La App Torque te permitirá añadir widgets a la pantalla inicial con la información que quieras tener más accesible. Además, entre otras muchas cosas podrás grabar vídeos de viaje con superposición de datos OBDII o usar el modo HUD (Head Up Display) para conducción nocturna.

Torque App

Torque App

MyGarage

MyGarage es una App destinada a los usuarios Android que se encargará de gestionar toda la información relacionada con el mantenimiento, las reparaciones, la ITV y la documentación de todos y cada uno de tus vehículos además de indicarte las fechas de renovación de tu seguro.

MyGarage

Vehic

Esta App está especialmente indicada para usuarios de iOS. Si tienes un iPhone, con Vehic, podrás llevar un control detallado de todos los aspectos importantes de tu vehículo o vehículos, si tienes varios. Al igual que en las anteriores Apps mencionadas, sólo tendrás que introducir los datos de cada vehículo indicando su marca, modelo, matrícula y la fecha de compra del vehículo para comenzar a usar la App. En este caso, en cada ficha, también se podrá indicar que combustible utiliza, el tipo de aceite del motor, las medidas de los neumáticos y añadir una imagen del vehículo en cuestión.

De cada vehículo, la App divide la información en cinco partes: detalle (aceite del motor, neumáticos, etc), taller (fechas de revisiones, reparaciones y su precio), mapa, combustible (para controlar el gasto en combustible) y “otros”, un apartado donde se recogerá la próxima fecha de la ITV y datos sobre nuestro seguro, por ejemplo. De todos los apartados, la App crea una copia de seguridad en Dropbox. El precio de Vehic es de 0,89 €.

Vehic App

Vehic App

Car Controller

En la línea de las Apps descritas en este post, se encuentra también la App Car Controller, gratuita y para usuarios de iOS. Car Controller te permite gestionar todos los aspectos relacionados con tu vehículo como los repostajes, cambio de neumáticos, revisiones y averías, etc, de manera intuitiva y rápida. También puedes llevar un registro de más de un vehículo, y controlar independientemente, sus gastos y kilómetros recorridos.

Car Controller

Car Controller

 

Un buen puñado de aplicaciones para que compres y trastees la que más te gusta. Y recuerda que MAPFRE también cuenta con su propia app, desde la que puedes, entre muchas más funcionalidades, acceder a asistencia en carretera y otras prestaciones que te da tu Seguro de Coche MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Junta de culata con todos sus componentes

4 Min de lectura

Si eres conductor o pretendes serlo, lo mejor es tener unos conocimientos básicos sobre el coche y sus elementos para...

Mecánico observando el interior del coche con ayuda de un ordenador

3 Min de lectura

Los talleres mecánicos 4.0 permitirán conocer los desperfectos de los coches averiados antes de que lleguen al establecimiento y agilizar...

Preparar un coche usado para su venta

5 Min de lectura

Te ofrecemos todas las claves para que la venta de tu coche sea todo un éxito y tengas toda la...

Gases contaminantes

4 Min de lectura

Es cierto que en los últimos tiempos la falta de información y el exceso de “fake-news” han originado una clara...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0