Con el paso de los años, las motos sufren averías debidas al uso y al desgaste, otras pueden ser la consecuencia de un mal mantenimiento o de una conducción inadecuada. Te contamos cuáles son las cinco averías más frecuentes de la moto para que prestes atención a estos elementos.

Averías más frecuentes de una moto

Cuando compras una moto, buscas que esta te dure los máximos años posibles, que sea de calidad y fiable para poder disfrutar de ella durante mucho tiempo. Pero lo cierto es que el paso del tiempo y el uso hacen que aparezcan averías.

La bomba de gasolina

Es una de las averías más comunes en las motos. Se trata de una pieza que se usa mucho y que más se encuentra expuesta a los cambios de temperatura, a los kilómetros y a un movimiento constante. Notarás que la bomba de gasolina falla cuando pierde presión a la hora de suministrar el combustible. En estos casos, la mejor opción es acudir cuanto antes al taller para repararlo ya que si no se actúa a tiempo la avería puede ser mayor y acabar afectando al motor.

El alternador

Una de las piezas que más se utiliza en la moto es el alternador, ya que esta pieza es la encargada de proporcionar energía a la batería y hacer que se mantenga activa. Además, es el responsable, junto a otros elementos como la centralita, de que la aceleración de la moto sea la adecuada. Se trata de un elemento indispensable para el funcionamiento de la moto, por lo que si notas cualquier tipo de problema es mejor actuar cuanto antes, ya que una avería en el alternador puede resultar bastante cara.

El embrague

El embrague es una de las partes más delicadas de la moto. Este es el encargado de cambiar las velocidades y unir el eje que de estas con la caja de cambios. Esto supone un uso frecuente, por lo que, independientemente de si es automático, hidráulico o mecánico, está continuamente en funcionamiento. Esto hace que sea uno de los elementos que más se avería en una moto.

La cadena

A través de la cadena la fuerza del motor se transmite a la rueda trasera de la moto para que esta pueda moverse. Por este motivo es una de las partes de la moto más susceptible de sufrir averías. La ventaja que es un elemento que puede revisarse fácilmente ya que podrás encontrarla sin ningún problema. Comprueba que está estirada y que no presenta dobleces que puedan provocar problemas. En el caso de encontrar daños, lo mejor es reemplazarla. Para mantenerla en buenas condiciones, puedes realizar un sencillo mantenimiento engrasándola de vez en cuando.

Estas son las averías más frecuentes en una moto. La mayoría de ellas tienen que ver con elementos que se encuentran en un uso constante y que por tanto están sometidos a un mayor trabajo. Para que tu moto se mantenga siempre en las mejores condiciones conviene realizar un correcto mantenimiento de todos sus elementos cada cierto tiempo y disponer de las coberturas del Seguro de Moto MAPFRE para los posibles imprevistos que puedan aparecer en carretera.

CALCULA TU PRECIO