Tiempo de lectura: 3 minutos

Si quieres renovar el estado de tu carrocería debido a que ya está desgastada o has sufrido un accidente, puedes contar con distintas opciones. En el mercado existen distintos tipos de barnices cerámicos o lacas que ofrecen a tu vehículo multitud de acabados.

Qué son los barnices cerámicos

Los barnices cerámicos para coche son un acabado especial para cualquier tipo de vehículo que proporciona una mayor resistencia contra los arañazos. Están pensados para aplicarse sobre la pintura de tu automóvil y aportarle una protección adicional, lo que permite que los arañazos más suaves aparezcan en tu carrocería. El barniz es transparente y se crea al mezclar distintas resinas resistentes.

Gracias a la aplicación de este barniz especial la pintura de tu coche resistirá más ante los pequeños daños diarios como pueden ser los que experimenta la carrocería en cuando no se usan productos de limpieza inadecuados o cuando se somete al lavo en lavaderos automáticos.

Ventajas de utilizar barnices cerámicos

Al aplicarse sobre la pintura los barnices proporcionan una protección adicional a la pintura de tu vehículo sobre la carrocería, haciendo que esta esté en mejores condiciones durante más tiempo y sea más resistente ante los agentes externos. Es más eficaz para protegerla frente a los daños químicos, atmosféricos y a los arañazos.

http://bit.ly/2ZVzziv

Aporta un extra de brillo a la pintura de tu coche. Si quieres que tu coche luzca como nuevo, la aplicación de un barniz hará que brille con alta intensidad para resaltar aun más el color de la pintura empleada para ello. Aunque el brillo es el más utilizado también podrás encontrar barnices cerámicos con acabado mate si lo que quieres es otro resultado distinto pero con la misma protección.

Son más elásticos, lo que permite trabajar mucho mejor con ellos para lograr buenos resultados. Además por lo general pueden encontrarse productos de este tipo de secado rápido que harán que el tiempo de pintado del vehículo disminuya considerablemente. Algunos de ellos permiten incluso el secado a bajas temperaturas, lo que ayuda a reducir considerablemente la energía necesaria para su aplicación en un coche que debe ser pintado de nuevo.

Desventajas del barniz cerámico

Ya hemos visto que los barnices cerámicos cuentan con muchas ventajas que aportarán a tu coche un acabado espectacular y una resistencia más amplia que la de los barnices tradicionales. Pero, además cuentan con una serie de desventajas que debes tener en cuenta antes de aplicar este tipo de productos a tu vehículo.

El precio es mucho más elevado que el de un barniz tradicional, por lo tanto, muchos conductores optarán por la versión más barata, aunque a la larga el uso de estos productos les permita ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Son más difíciles de retirar ya que debido a su dureza y a que son resistentes a los arañazos, su lijado es mucho más complicado. Si quieres repintar tu coche y quitar el barniz cerámico te resultará mucho más difícil y requerirá más horas y esfuerzos para retirarlo por completo.

Por otro lado, al tratarse de un producto novedoso y que requiere de una aplicación especial, no son muchos los talleres que ofrecen este tipo de producto a la hora de pintar un vehículo. Por lo tanto, antes de pintar tu coche deberás preguntar qué tipo de barniz van a aplicarte para elegir el que más te convenga.