Cuándo y cómo cambiar la batería del coche

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Cuándo y cómo cambiar la batería del coche

Una de las averías más frecuentes es la descarga de la batería de tu coche por algún problema con el alternador, las condiciones del tiempo, o por un descuido, como dejarse la luz interior encendida cuando el vehículo está aparcado. Te mostramos cuándo y cómo cambiar la batería del coche en unos sencillos pasos.

La batería es un elemento sin el que el vehículo, simplemente, no puede ponerse en marcha por sí solo. A la hora de analizar las funciones de la batería de tu coche, conviene destacar dos principales:

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2018-06-08T11:59:21+00:004 mayo, 2015|

Comentarios (8)

  1. canalMOTOR noviembre 3, 2017 en 10:27 am - Responder

    Hola Jesús, para saber el modelo de tu batería lo mejor es que mires la que utilizas ahora mismo y con esa información elijas una igual o compatible. Un saludo

  2. JESUS octubre 27, 2017 en 7:41 pm - Responder

    SALUDOS Y GRACIAS POR SU ATENCION, QUISIERA SABER SI UDS SABEN QUE TIPO DE BATERIA DEBO COMPRAR PARA UN CARRO KIA OPTIMA 2005 LX 2.4L L4 GAS MOTOR 2.4L FI DOHC 4cyl
    Y COMO SABER SI YA DEBO CAMBIARLA?

  3. canal Motor noviembre 15, 2016 en 12:34 pm - Responder

    Muchas gracias Francisco por compartir con nosotros su experiencia. Un saludo.

  4. Francisco G noviembre 15, 2016 en 11:09 am - Responder

    Hola a todos,
    Tengo un Skoda Octavia de 2005, la batería (hasta hace un par de semanas era la original), me ha durado un poco más de 11 años, JAMÁS le hice mantenimiento alguno (a la batería, se entiende). De hecho, la he maltratado con un par de períodos de 6 meses sin tocar el coche y otros de varios meses sin encenderlo, siempre me encendió a la primera. Hace unas semanas tuve que hacerme 1340 km en un viaje ida y vuelta a Galicia en el mismo día, dejé mi coche en el garaje y todo bien… Una semana después ya no arrancaba, la batería estaba casi descargada por completo, así que con gran pesar, me tocó cambiarla. Por supuesto, le he puesto otra de la misma marca (para no hacer publicidad a nadie, dejaré solo el modelo original (1J0 915 105 AE). Cuando veo gente que se viene arriba porque a su coche le ha durado 6-7 años la batería y me preguntan, siempre les digo lo mismo… "Pues la mía "solo" me ha durado algo mas de 11" y les cambia la cara… De hecho no se lo creen hasta que les explico que hace un par de semanas que he cambiado la batería y les muestro el recibo de mi primera batería tras la original.
    Por cierto, eso que dicen que los elevalunas se bloquean, que te saltan 8 mil errores de no sé qué y bla, bla, bla, NADA DE NADA, lo único que (obviamente) se me desconfiguró el reloj, solo eso, ni alertas de airbags, ni alertas de abs, ni bloqueos de elevalunas… Nada de nada, de hecho, tras instalar la nueva batería, me fui a pasar la ITV y como todas las anteriores, sin una sola pega.
    Muchos diréis que he tenido suerte, que si la batería hubiera sido peor no me habría aguantado… Quizás todo eso es cierto, pero tengo clara una cosa, sé que como esa batería no voy a tener otra, me ha durado más de 11 años sin fallarme una sola vez (hasta que a pasado a mejor vida, se entiende) y, si una batería que dice ser sin mantenimiento y a la que no le he dado mantenimiento alguno (os lo puedo jurar), me dura un poco más de 11 años, podéis apostar lo que queráis a que esa marca de baterías, sabe muy bien lo que hace.
    Como he dicho he comprado otra de la misma marca (ya no fabrican el modelo original que mi coche tenía), pero con que me aguante al menos la mitad, me doy por satisfecho, además, la batería (montaje incluido) no me llegó a 85€ (y eso que puse una un poco más potente que la original) ¿Qué más puedo pedir?

  5. florencia diciembre 10, 2014 en 1:02 pm - Responder

    Hola, tengo una consulta. Tengo un auto nuevo, que no se uso ni se puso en marcha por algo mas de un mes, llame al sos, cargaron la bateria y funciono. En principio no cargaba y me dijo que habia que cambiarla (claro, el tenia para cambiarla en el momento pero dude por la garantia, etc). Es esto cierto? Mi duda viene a que la bateria arranco!

  6. canalMOTOR marzo 26, 2014 en 5:36 pm - Responder

    Hola Joaquín, suavizamos la recomendación teniendo en cuenta tu comentario. Muchas gracias.
    Es recomendable no abrir una batería que no está preparada para tener mantenimiento y viene precintada, así como seguir las instrucciones y precauciones indicadas en el caso de una batería preparada para tener mantenimiento, y usar guantes y gafas protectoras. Hay que tener muy en cuenta al manipular una batería que el líquido es muy tóxico y corrosivo por su alto contenido en ácido sulfúrico y en caso de contacto con la piel con el ácido u otros productos químicos de las baterías se debe lavar con abundante agua la zona afectada.

  7. Joaquín marzo 26, 2014 en 4:00 pm - Responder

    No digo que no sea peligroso la manipulación del ácido de la batería, ni que esté de acuerdo con el anterior usuario, abrir la batería he ir rellenando con agua destilada los eléctrolitos, pero sí que le digo a quién conteste desde canal motor, que mucha idea del mundo del motor, no debe tener y que cuíde más su puesto de trabajo. Si te dedicas a esto, deberías saber que cuando compras una batería para una motocicleta, siempre viene el ácido en unas botellitas independientes de la batería y es por parte del comprador de dicha batería la introducción del ácido en ésta y nadie te pide un título en ingeniería industrial para que tú mismo hagas esa labor, simplemente sigues las intrucciones para el llenado de ácido facilitadas por el fabricante, junto con las correspondientes medidas de seguridad que también indican, pones los tapones y la colocas en su sitio, dejas pasar unas 12 horas para que el ácido se estabilice en la batería y arrancas sin problema.
    Si necesitais a alguién que sepa de esto, darme una dirección de correo y os mando mi CV, estaré encantado de trabajar para vosotros y si es necesario, enseñaros ciertas cosas. Un saludo y gracias.

  8. José Escobar Delicado marzo 26, 2014 en 10:39 am - Responder

    Pues mi batería lleva los once años que tiene el coche funcionando a las mil maravillas, lo que hay que hacer es mantenimiento, no existen baterias "sin mantenimiento", lo primero es cortar con un cuter el plástico que te impide accder a los tapones para rellenar de agua destilada, porque si se queda sin agua "adios batería". Luego ya depende de si tienes parking o no, desde luego si el coche duerme en la calle no te va a durar lo que a mí.

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