Inicio/Coches/Noticias coches/Cómo arrancar un coche con las pinzas

Cómo arrancar un coche con las pinzas

3 minutos | Muchos tenemos miedo a quedarnos tirados en la carretera cuando vamos con el coche, ya sea por un pinchazo, por la gasolina o por quedarnos sin batería. En este artículo vamos a explicar cómo arrancar el coche con las pinzas.

Es bueno que sepas cómo arrancar un coche con las pinzas porque también es una forma de que ahorres dinero, evitando la mano de obra de un taller o incluso la sustitución de tu batería sin fuera necesario.

Aunque si el vehículo no falla por la batería, y cumple los síntomas de avería en el motor de arranque, deberás acudir a un taller para ello, por ejemplo, el seguro de coche de MAPFRE, cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. En caso de que sea la batería, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos y ser autosuficiente.

Pasos para arrancar un coche con pinzas

Es posible que te haya pasado alguna vez, pero si cuentas con unas pinzas en el maletero, podrás arrancar tu vehículo para poder llevarlo al taller más cercano para que puedan repararlo. Vamos a mostrarte con unos sencillos pasos cómo puedes arrancar tu coche usando unas pinzas y otro vehículo.

Localizar las baterías

En primer lugar, aunque sea una obviedad, debes tener unas pinzas en el coche para transferir la energía de una batería cargada a la tuya. Mientras más largos sean los cables de arranque más fácil será colocar los coches, siempre separando sus carrocerías para evitar cortocircuitos.

Coche con el capó abierto mostrando el motor y la batería

http://bit.ly/3b58YWB

 

En segundo lugar, localiza dónde se encuentran las baterías que deberían estar bajo el capó. Una vez localizadas las dos baterías, identifica sus bornes positivo y negativo.

Coloca las pinzas

Coloca una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche cargado. Ahora tocaría hacer lo mismo con la batería descargada, colocando el extremo del cable rojo en el positivo y asegúrate de que este firme para evitar que se suelte y golpeé en metal.

Pinzas colocadas sobre una batería

http://bit.ly/2txgJUg

Tras esto, hay que hacer lo propio con el cable negro en el lado negativo de la batería cargada, después coloca el cable negro sobre el borne negativo de la batería que se encuentra descargada.

Arranca el coche

Por último, arranca el motor del coche que tiene la batería cargada, acelera un poco y mantenlo durante un rato para lograr que la batería se cargue lo suficiente para que el otro coche pueda arrancar.

Intenta arrancar el coche que se encuentra parado y comprueba si todo funciona correctamente. En el caso de que este comience a funcionar déjalo encendido y ve retirando las pinzas. Siempre debes hacerlo en orden inverso a como las colocaste, es decir, deberás quitar, en primer lugar, el cable que colocaste el último y continuar con el proceso.

No apagues el motor

Una vez que hayas conseguido arrancarlo deberás dejarlo encendido durante unos minutos y continuar tu marcha para llevarlo al taller más cercano. Este tiempo ayudará a que la batería pueda recargarse y que el coche pueda circular.

Recomendaciones

Arrancar un coche con pinzas es bastante sencillo, tan solo deberás seguir los pasos y colocar los cables en el orden indicado para evitar problemas. En el caso de que te encuentres en esta situación recuerda que los cables deben ser lo más largos posibles, de esta manera, conseguirás unos mejores resultados.

Por otro lado, es importante conocer en qué lugar se encuentran las baterías de ambos vehículos para proceder a la maniobra de la forma más cómoda posible.

Existen otros métodos para el arranque del coche, como pueden ser los cargadores de baterías o hacerlo sin pinzas, aunque el primero es mucho más recomendable que el segundo. Cualquiera de estos métodos puede sacarte de más de un apuro cuando la batería de tu vehículo se ha agotado.

26 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.